TVN y Canal 13 realizaron una solicitud a la Municipalidad de Viña del Mar, para que se cancele la próxima edición del Festival de la Canción 2022.
La petición llega tras una reunión entre los ejecutivos de ambos canales con la Comisión del Festival del municipio.
En ésta se habrían argumentado los motivos de incertidumbre sanitaria para el evento.
Esta comisión la componen la alcaldesa Macarena Ripamonti y tres concejales.
Sin embargo, la decisión de cancelar o no el certamen musical en su versión 2022 continúa en duda.
¿Viña tiene Festival?
Por el momento, prima la incertidumbre por parte de los canales de televisión organizadores han solicitado no llevar a efecto una nueva edición.
Esta tarde se discutirá sobre la cuestión en el Concejo Municipal. A 5 meses de la fecha de inicio, aún no hay negociaciones ni artistas confirmados.
Sandro Puebla, concejal de la comuna, sostuvo no estar de acuerdo con la actitud de los canales.
Además dijo que siempre ha sido “de la idea que están las condiciones para realizar el próximo Festival”.
“Ya no estamos en cuarentena, se permiten espectáculos masivos con aforos controlados, existe el Pase de Movilidad y las campañas de vacunación son exitosas”, dijo Sandro Puebla.
Asimismo, agregó que no le parece que el evento deba suspenderse, no obstante, dijo estar de acuerdo con algunos “ajustes al formato y evaluar alternativas” que pudieran emanar desde las mesas que discuten al respecto.
Lee también: JC Rodríguez recordó divertido momento del Festival de Viña: «Oh, la hu… charcha»
El aforo en la Quinta Vergara
De aprobarse la autorización y si el Festival de Viña del Mar 2022 se realizara hoy, tendría la opción de ocupar un tercio de su capacidad.
El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, George Hubner, aseguró que el evento podría ser autorizado, bajo las condiciones actuales.
Es decir, con un aforo máximo de cinco mil espectadores, todos con Pase de Movilidad.
En conversación con Radio ADN, el seremi de salud aseguró que el evento debiera tener una calificación de “sin interacción” para tener dicha cantidad de espectadores.
Los eventos sin interacción entre sus asistentes son todos aquellos que implican una ubicación fija, uso de mascarilla permanentemente y el no consumo de alimentos.
Pero, si se calificara a Viña 2022 como un evento “con interacción”, el aforo máximo permitido será de mil personas, también con pase de movilidad habilitado.