En el último episodio de Hay que decirlo, la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez confirmó a Sting como el número anglo para el Festival de Viña del Mar 2025, que celebrará su sexagésimo cuarta edición.
Junto a él, también fueron confirmados Chayanne, Marc Anthony, María José Quintanilla, Los Tres, Zúmbale Primo y Myriam Hernández. En el humor, hasta el momento se confirmó a Pedro Ruminot, Edo Caroe y Chiqui Aguayo.
Recordemos que hace unos días, Cecilia Gutiérrez conversó con el director del Festival de Viña, Daniel Merino, quien fue invitado a Bombastic de Podium Podcast. Allí, el productor reveló que la parrilla del certamen viñamarino ya se encontraba lista y solo faltaba confirmar un par de nombres para la sección de humor.
Lee también: La histórica deuda pendiente que regresa con fuerza al Festival de Viña 2025: Se presentó por última vez en 2006
¿Cuándo vino Sting a Chile?
Ganador de 17 premios Grammy, la presentación del oriundo de Wallsend promete coronarse como la joya anglo de esta versión del certamen festivalero.
La primera vez que Sting pisó la Quinta Vergara fue en 1982, junto a The Police. En aquella ocasión la banda se presentó en dos oportunidades. Por el trato poco amable que tuvieron, la prensa de la época les otorgó el «Premio Limón».
Esto no impidió que el artista regresara al escenario en Viña del Mar. En la edición de 2011, el cantautor británico regresó a la Quinta, esta vez en solitario. Su presentación contó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Chile, en un acto que fue celebrado por la crítica especializada.
La última vez que vino a Chile para realizar un concierto fue en 2018, donde se presentó junto a Shaggy, cantante y productor jamaiquino. Esto en el marco de la gira promocional de su disco 44/876.
Ahora, regresa con un concierto en el Movistar Arena fechado para el 21 de febrero de 2025. De nombre Sting 3.0., el show será en compañía de Dominic Miller y Chris Maas.
Lee también: El deseo de Pin Montané en su relación con Pedro Campos después de dos años juntos: «Me dan ganas de…»