Este viernes comenzó la transmisión de la última noche del Festival de Viña del Mar, y la obertura del espectáculo más importante de América Latina estuvo a cargo de Jean Paul Olhaberry, un joven mago chileno que ha destacado en el mundo del ilusionismo desde los ocho años de edad.
Al comenzar a incursionar en esta materia, su gran maestro fue el ilusionista Fernando Larraín, quien fue conocido como el ‘Mago Larraín’.
Si bien en un comienzo, el padre de Fernando y Nicolás Larraín fue su tutor, el joven comenzó a estudiar más sobre esta materia hasta coincidir con Nicolás Luisetti, con quien formó Magictwins.
Ambos triunfaron por más de diez años en el mundo del ilusionismo pero tres años más tarde se separaron y optaron por tomar caminos diferentes.
¿Quién es Jean Paul Olhaberry?
El joven mago chileno ha explorado varios aspectos e incluso su nuevos proyectos se relacionan con las tradiciones ancestrales. ‘El mago del fin del mundo’ es el actual espectáculo que está realizando y con el que busca revalorizar la magia y sus raíces.
Cabe señalar, que Jean Paul Olhaberry tiene experiencia en circo, teatro, danza y pantomima, así lo describe en su página web. A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con varios premios. Incluso en el año 2016 fue premiado como el 8° mejor mago de Latinoamérica.
Su show en el Festival de Viña 2028
Este viernes el destacado ilusionista aterrizó en la Ciudad Jardín, para llevar su espectáculo hasta el escenario de la Quinta Vergara para sorprender al público y a los televidentes. Para ello, Jean Paul Olhaberry publicó a contar con cuatro cartas distintas o cuatro papeles enumerados, que fueron cruciales para su truco de magia.