Queda un día para que inicie la edición N°63 del Festival de Viña 2024, uno de los espectáculos más importantes de América Latina que será conducido por María Luisa Godoy y Pancho Saavedra, quien debutará en la Quinta Vergara.
En esta oportunidad serán doce los artistas musicales que se presentarán en el evento viñamarino y cinco humoristas que tendrán la difícil misión de conquistar al tan temido monstruo. Una de las bandas que llegará hasta la Ciudad Jardín son Los Bunkers, quienes prometen un show de alto nivel.
El grupo conformado por Álvaro López, Francisco Durán, Mauricio Durán y Gonzalo López pisará el escenario de la Quinta Vergara por tercera vez y cautivarán al público con sus grandes éxitos como por ejemplo: ‘Miño’, ‘Bailando solo’, ‘Nada Nuevo Bajo el Sol’ y ‘Llueve sobre la ciudad’, el himno de la banda que guarda una triste historia.
La triste historia detrás de ‘Llueve sobre la ciudad’
Esta canción es una de aquellas que mezcla el rock chileno y la tristeza máxima, pues, este gran éxito es una de las favoritas de muchos y penuria para otros más. Desde el año 2005 esta melodía ha logrado grabada en los corazones de todos los fanáticos y fanáticas de Los Bunkers.
La sensación de dolor dura los cuatro minutos de esta obra magistral, y quienes han vivido una ruptura amorosa, sabrán de que hablamos. Pues, esta letra refleja lo que vivió uno de los integrantes de la banda chilena hace algunos años atrás.
Según lo que contó el escritor de esta canción, Francisco Durán, ‘Llueve sobre la ciudad’ nace después de que él sufriera el término de su relación luego de varios años. El inicio se le vino a la cabeza mientras caminaba por las calles de una capital de nuestro país y después de varios meses pudieron terminarla en el estudio, para luego incluirla en su álbum.
Tras estrenarla, de inmediato se convirtió en un tremendo éxito e incluso llegó a estar dentro del top tres en las radios chilenas.
Hasta la fecha es una de las favoritas de los fanáticos y no cabe duda de que en el Festival de Viña del Mar 2024, la cantarán a todo pulmón.