¡Ya no queda nada! Estamos a horas de que comience la ‘noche chilena’ en el Festival de Viña del Mar, una de las jornadas más esperadas por el público presente en el escenario más importante de América Latina.
Los Bunkers abrirán la quinta noche del certamen y prometen un show de alto nivel en el que repasaran todos sus éxitos, que de seguro los asistentes corearan. Luego, Sergio Freire subirá hasta el escenario y tendrá la difícil misión de conquistar al monstruo, para luego dar el pase a Young Cister, cantante urbano que podrá a bailar al público.
El grupo conformado por Álvaro López, Francisco Durán y Gonzalo López pisará la Quinta Vergara por tercera vez y cautivarán al público con varios hits como por ejemplo: ‘Miño’, ‘Ven Aquí’, ‘Nada Nuevo Bajo el Sol’, ‘Llueve sobre la Ciudad’ y ‘Bailando solo’, una icónica canción que guarda una particular historia.
La particular historia detrás de ‘Bailando solo’
En su libro ‘Canción para mañana’, Mauricio Durán reveló varios secretos de la banda chilena, y entre ellos, la gran historia que guarda uno de sus éxitos, ‘Bailando solo’.
Según detalló, en esa época estaba muy centrado en la música ochentera y escuchaba letras como Dancing With Myself de Belly Ido y Dancing in the Dark de Bruce Springsteen, que en ese momento eran sus inspiraciones.
Si bien, en un principio se vio influenciado por esta música, el compositor y guitarrista del grupo chileno confesó que la canción nació después de ir a una fiesta y ver a la gente bailando al ritmo de Pet Shop Boys. Fue en ese momento que se le ocurrió crear esta icónica canción que representa un viaje de drogas, específicamente de éxtasis.
«Describe muy bien la sensación física y sicológica de quien se mete una tacha. La elevación de la temperatura corporal, la forma en la que se percibe la música y el placer que se siente no solo con la persona a tu lado, sino también con uno mismo», reveló Mauricio Durán, integrante de Los Bunkers.
Puedes ver el video oficial, acá.