Canal 13 lideró la sintonía durante la noche de este viernes con las transmisión de la primera jornada del Festival de Las Condes. Con los shows de Vicentico, Chiqui Aguayo y Nicole, la señal televisiva se quedó en primer lugar con un promedio de 9,7 puntos, versus los 5,4 de Mega, 5,0 de CHV y los 3,6 de rating de TVN.
La presentación que obtuvo el peak de sintonía en la primera noche del Festival de Las Condes 2023 fue la de la comediante Chiqui Aguayo, que llegó a marca un máximo de 14,6 puntos de rating, dejando muy por detrás a los canales competidores.
Vicentico repasó sus éxitos con críticas divididas
A pesar de que en redes sociales los televidentes no se mostraron muy convencidos ante el show del cantante argentino Vicentico, el Parque Padre Hurtado coreó y bailó los más grandes éxitos del artista, como Creo que me enamoré, Los caminos de la vida y Siguiendo la luna.
Las críticas de los internautas alegaron desgano por parte del argentino y su banda en el escenario, en un show que duró cerca de una hora.
Chiqui Aguayo: entre la maternidad y la pandemia
Daniela «Chiqui» Aguayo comenzó su rutina de humor en el Festival de Las Condes hablando de la pandemia. La actriz, que fue madre hace poco más de tres años, también hizo bromas sobre la maternidad y lo duras que son etapas como el trabajo de parto o el postnatal.
Fue solo al hacer mención al actual gobierno del presidente Gabriel Boric que se escucharon algunas pifias. Tras un inicio flojo, el público luego terminó por aprobar el show de la comediante. Incluso la humorista alcanzó el peak de sintonía de la noche, con 14,6 puntos de rating.
La luz de Nicole hizo brillar Las Condes
El cierre de la primera jornada del Festival de Las Condes estuvo a cargo de la emblemática Nicole. La cantante chilena dio inicio a su show con el éxito Hoy, animando de inmediato al público. Más tarde vino La Noche, uno de sus hits más conocidos que fue coreado a todo pulmón en el Parque Padre Hurtado.
Luego cantó algunas canciones de su más reciente producción, Claroscuro, que la llevó a aparecer en la famosa publicidad luminosa de Times Square, en Nueva York. Las canciones Sin gamulán y Extraño ser fueron ovacionadas por los asistentes y Dame luz fue la encargada de dar cierre a la exitosa presentación de Nicole.
Lee también: Festival de Las Condes 2023: Vicentico no convence a las redes sociales con su show