Fernando Solabarrieta fue uno de los últimos invitados al programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde también compartió estudio con Nicolás Solabarrieta, Pastelito y su hijo.
En el estelar, el periodista revivió difíciles episodios que le tocó vivir el año pasado: el ingreso de su hijo a un reality, su distanciamiento con Ivette Vergara y el estado de salud de su padre.
Luego de que se proyectara una imagen del hombre, el comunicador destacó la importancia de su padre en su vida.
«Mi viejo, Cio, alguien completamente relevante en mi vida, que ha sido super importante en todo sentido. Es la persona que me ha impulsado al logro, no al éxito. Mi padre ha querido el éxito, pero yo he conseguido logros, mis logros son para que me quieran y sobretodo para que él me quiera, yo se que me quiere, es difícil, viste cuando quieres ser el mejor para tu padre, yo siempre he querido ser el mejor para mi papá, siempre”, señaló emocionado, según un adelanto al que tuvo acceso FMDOS.
Lee también: Querida periodista de Chilevisión presenta a su pareja tras seis meses de relación: «estoy muy feliz»
El delicado presente del padre de Fernando Solabarrieta
Según su relato, actualmente su padre está enfrentando complicaciones de salud y luchando contra una enfermedad.
«Un poco delicado de salud, pero esta bien, fuerte luchando. El tuvo un Covid, súper complicado, después de ese Covid se recuperó y está con un tema de salud de una vieja enfermedad, con la cual está luchando y todos sentimos que va ir bien, que lo va a ganar. Estuvo acá, bueno por el Covid, tuvimos que traerlo a urgencias», agregó.
En medio de su diagnostico de Covid, el periodista menciona que estuvieron juntos con su padre y madre durante este difícil momento, destacando la importancia del apoyo familiar en situaciones complejas.
«Los médicos nos dijeron que si hubiese llegado tres horas después, no se hubiera podido salvarse, pero se salvó. Estuve con el en el departamento antes, porque la gente que tuvo un Covid, grave sabe que no tiene musculatura y bueno ahí estuvimos juntos con mi papá y con mi madre que es todo terreno. Fue una etapa de mi vida difícil, pero muy linda, compartí con mis padres harto tiempo”.