Fernando González está listo para comenzar una nueva vida cerca del sol y el mar junto a su esposa Luciana Aymar y sus dos hijos, tras decidir irse de Chile y vivir en Miami.
El retirado tenista se encuentra emocionado por este nuevo desafío, que pretende ser un gran cambio para su familia. Pero a la ciudad que llega no es nueva para él, ya que Fernando se preparó allí en su carrera en el tenis.
La decisión que llevó a Fernanda González a vivir en Miami
En conversación con el medio Clay Tenis, el tenista explicó que «hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan. Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima».
Cuando el periodista le preguntó directamente si Fernando González se refería al clima político o meteorológico, el deportista aseguró entre risas que eran ambos. «Pero más por buscar el calor. Los niños lo pasan mejor allá. En invierno hay muchos virus respiratorios. Igual voy a mantener mis cosas en Chile, que me encanta. Mi escuela, hago varias clínicas y charlas, entonces voy a estar muy conectado, yendo y viniendo».
Y si bien hubo preguntas sobre su opción política para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, Fernando no quiso entrar en detalles. «Como deportista trasversal, nunca he querido opinar ni lo haré. Pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir», explicó a Clay Tenis.
Sobre su opinión sobre el presidente Gabriel Boric o el apoyo al Apruebo o Rechazo, Fernando González aclaró que prefiere mantenerse en privado con sus preferencias, ya que la política en Chile «dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo».
Lee también: Julián Elfenbein rompió el silencio y habló de rumores sobre posible relación con Mane Swett