Fue a principios de junio que Fernanda Salazar -antes Fernanda Ramírez-, sorprendió al anunciar que había iniciado el trámite para invertir legalmente el orden de sus apellidos.
«Para quienes no saben, invertí mis apellidos. Espero pronto poder hacerlo en esta cuenta también! Dándole a mi apellido materno el espacio que se merece«, expresó por esos días la actriz de La Ley de Baltazar en su cuenta de Instagram.
Misión cumplida
Y ahora, después de alrededor de dos meses desde que inició el proceso, Fernanda Salazar mostró su nueva cédula de identidad.
«Ya es oficiaaaal. De ahora en adelante les voy a corregir cada vez que me llamen Ramírez. Por fi cambien mi apellido en sus celus. Ahora falta el pasaporte para cambiar el nombre de usuario de esta cuenta y ya está!», comentó este lunes 18 la intérprete.
«Gracias por todas las felicitaciones y la buena onda«, agregó Fernanda Salazar en otra historia, quien incluso realizó un live para contestar algunas preguntas de sus seguidores.
«El trámite tiene un costo, pero es el costo que tiene el sacar la cédula nueva o el pasaporte, en el caso de que lo necesites, y la publicación de esta información en el Diario Oficial. Si tu solamente lo publicas en el Diario Oficial, que eso es obligatorio y sacas tu cédula, que también es obligatorio, y no sacas el pasaporte, el trámite tiene un costo como de $7.300″, explicó la actriz respecto al valor asociado.
«No hay que pagar un intermediario. No hay que pagar un abogado, no hay que pagar nada más», añadió Fernanda Salazar a través de su cuenta de Instagram.
¿Por qué invirtió sus apellidos?
Según comentó en entrevista con el diario Las Últimas Noticias, llevar el apellido Ramírez no le hacía sentido, pues su padre no ha formado parte de su vida.
«No sentí ningún vínculo con ese nombre. A él lo conocí a los 16 años y nunca más tuve contacto», confesó la actriz de La Ley de Baltazar.
Y asimismo, invertir el apellido lo vio como una forma de honrar a su madre, Marianela. «Es un reconocimiento al trabajo que hizo conmigo, ya que siempre estuvo presente cumpliendo el rol de madre y padre. No permitió que la ausencia del padre fuera un tema y nunca habló mal de él», manifestó Fernanda Salazar.