Hace unos días, Julio César Rodriguez hizo noticia, pero no por algún momento ocurrido en el matinal de CHV, sino porque su hijo mayor se tituló de la Universidad.
Sí, el periodista y animador de Contigo en la mañana fue papá muy joven y en una reciente entrevista, habló de cómo es su relación con su primogénito.
«A Felipin lo tuve chiquitito, como a los 18 años, saliendo del colegio. No vivimos juntos porque me fui a Temuco a estudiar medicina. Él vivió en mi pieza muchos años en la casa de mi mamá, es su nieto regalón», partió diciendo JC en Las Últimas Noticias.
Felipe Rodríguez, su hijo, tiene 33 años y milita desde 2009 en Renovación Nacional. Fue concejal del partido en Hualpén entre 2016 a 2020 y presidente regional a partir del mismo año hasta julio de 2021 cuando se vino a vivir a Santiago para compartir con su padre y sus hermanos chicos: Julieta (1l) y Joaquín (15).
Y sobre su vínculo actual, JC detalla que «cuando llegó a Santiago se vino a vivir un par de meses a mi casa y luego se independizó. Ahora vive en un departamento en Santiago centro”.
Respecto a la convivencia, “viene todos los fines de semana a la casa, se nos ha colado bastante, jajajá. Acá todos lo queremos mucho. Cuando estamos juntos vemos películas y hace poco vimos «El juego del calamar».
Algo que llamó la atención en redes sociales hace unos días fue el parecido de Felipe Rodríguez con su papá.
“Siempre nos han tildado de hermanos porque él siempre se ha vestido como más grande, es formal, más serio, ¡pero si es RN! Yo saliendo del aire ando de zapatillas, jeans y polera, y él siempre anda con camisa”, dijo Julio César.
Lee también: Carlos Pinto entregó detalles del capítulo regreso de “Mea Culpa”
Felipe, el hijo mayor de JC
Como te habíamos contado más arriba, Felipe es el hijo mayor de Julio César Rodríguez, y también se dio el tiempo para contar cómo ha sido estar más cerca de su papá.
«Quería acercarme a mi familia y fue un acierto, porque mi relación estando en Concepción era intermitente», aseguró Felipe.
De hecho, hace poco se tituló de la carrera de Administración Pública en la U. San Sebastián y antes cursó cuatro años de Ciencias Políticas en la U. del Desarrollo.
Incluso coqueteó con el periodismo y la ingeniería. Ahora trabaja en el Gobierno, aunque «por un tema de privacidad» no reveló en qué área.
Felipe es militante del partido Renovación Nacional y confesó cómo el animador de televisión tomó la noticia cuando se enteró.
“Parece que al principio no le gustó mucho. Lo dijo una vez en el programa «El cubo» que le había caído como un balde de agua fría, ¿pero sabes qué? Mi papá es bastante respetuoso de lo que uno piensa. Hay una percepción de que él es más de centroizquierda, por decirlo de alguna forma”, reconoció Felipe.
“Hablamos harto de política con mi papá y tenemos bastantes coincidencias sobre lo que pasa en Chile en general. Si alguien conversara con nosotros se sorprendería porque yo considero que coincidimos, a pesar de que tengamos ideologías distintas”, dijo.