El 27 de septiembre, Federico Sánchez fue víctima de un millonario robo mientras se encontraba en un restaurante de la región del BioBío, específicamente en Talcahuano.
El arquitecto y conductor del programa “City Tour” contó nuevos detalles sobre este hurto en el que le sustrajeron cámaras, drones y computadores del interior de su auto, los que estaban avaluados en un monto cercano a los 15 millones de pesos.
“Nosotros ayer (viernes) entramos en una crisis brutal cuando caímos en la cuenta de que habíamos sido robados de la manera que fuimos, y los Carabineros no dudaron jamás en ayudarnos”, comenzó diciendo en su Instagram.
Luego, agregó: “Por ahí escuché a alguien un poquito malintencionado que decía, claro, es porque era usted que lo ayudaron. No, los Carabineros nos ayudaron antes de saber que yo estuviese comprometido en cualquiera de estas cosas que estamos hablando”.
Carabineros se refiere a este robo que sufrió Federico Sánchez en Talcahuano
Carabineros, tras conocer el hecho, siguieron a los responsables con el apoyo del GPS de los dispositivos robados. Los delincuentes escaparon hacia el norte, pero fueron rápidamente interceptados en la región de O’Higgins.
En conversación con T13, el mayor Carlos Araneda, comisario de la segunda comisaría de Talcahuano, relató cómo ocurrió este ágil procedimiento.
“Al momento de llegar el personal policial se percata y toma contacto con la víctima, el cual se trataba del señor Federico Sánchez, en donde éste hace ver el robo de un sinnúmero artículo con un monto aproximadamente de 15 millones de pesos“, partió relatando.
Luego, los uniformados lograron identificar el vehículo y su patente: “Se hace un seguimiento y un encargo a nivel nacional a través de los GPS que mantenían estos distintos artículos tecnológicos”.
Se recuperaron los elementos robados y los delincuentes fueron detenidos
Por último, añadir que la persecución terminó en el sector de San Fernando, donde Carabineros detuvo su vehículo y capturó a los tres individuos responsables del robo.
Pese a que los delincuentes intentaron embestir el auto en contra la patrulla policial, los uniformados se vieron en la obligación de disparar. Uno de los delincuentes resultó herido, pero se recuperaron todos los equipos robados y Federico Sánchez se mostró muy agradecido con el personal que ayudó con la gestión, según lo que mostró en su Instagram.