En abril del año pasado, se dio a conocer el caso de Ricardo Ramírez, un hombre que a sus 81 años tenía que seguir trabajando, y a quien Leonardo Farkas le ofreció una donación.
Según se reveló en aquella ocasión, el adulto mayor llevaba trabajando 25 años como conserje, y en el último tiempo hacía turnos de noches para poder cuidar a su esposa durante el día.
Además, Ricardo Ramírez viajaba todos los días una distancia de 100 kilómetros, entre ida y vuelta, desde Quillota hasta Viña del Mar, para trabajar en un edificio ubicado en esta última ciudad mencionada.
Debido al cansancio que sentía, y el largo recorrido para llegar a su trabajo, el hombre decidió renunciar. Sin embargo, comenzó a tener problemas legales con sus excontratadores.
Y es que el conserje de 81 años aseguró que la empresa no le había pagado las cotizaciones y las horas extras. Pero eso no era todo, ya que además solo le ofrecieron 2 millones de pesos por el labor que realizó para ellos durante más de dos décadas.
Desde aquel momento, Ramírez se ha visto envuelto en un conflicto legal con sus exempleadores.
Farkas ofrece donación a conserje de 81 años
Otra información que dio a conocer el hombre, fue que en junio de este año tendrá una audiencia judicial con los administradores. Por lo que pidió ayuda para conseguir un representante legal. Y<
quien salió a dar su apoyo, fue Leonardo Farkas, quien en su cuenta de Twitter anunció que le depositaría 2 millones de pesos.
81 años y trabaja toda la noche, viaja 100 km desde Quillota y cuida a su esposa. Seguidores me piden que apoye a Don Ricardo Ramírez. Díganle dónde le deposito 2 millones. Chile está en deuda con sus adultos mayores.
Leonardo Farkas #CHILE pic.twitter.com/93XFlNsZty— leonardofarkas (@leonardofarkas) February 21, 2022
Te puede interesar: Leonardo Farkas ofrece millonaria ayuda a padre que conmovió con su historia en la Teletón