El pasado jueves un fanático de Taylor Swift estrelló su auto en el edificio donde vive la cantante, según reportó TMZ.
Este hecho ocurrió en Nueva York, donde el hombre, quien se encontraba manejando en estado de ebriedad, intentó irrumpir en la casa de Swift, donde tocó su timbre y rompió el intercomunicador. Antes, estuvo conduciendo contra el tránsito y colisionó con un grifo.
Vecinos alertaron la situación y llamaron al 911. Oficiales de policía llegaron y tomaron detenido al sujeto, quien opuso resistencia hasta que Taylor Swift apareciera. El hombre, identificado como Morgan Mank, de 31 años, chocó contra el edificio porque buscaba «conocer a su ídola».
Tras la detención, el conductor fue llevado a un centro psiquiátrico para constatar lesiones y hacer una evaluación.
Por el momento, no se conoce si Taylor Swift levantará cargos ni tampoco si se encontraba en su hogar durante el incidente. De todos modos, Mank tendrá que responder a la justicia por conducta criminal y conducir en estado de ebriedad.
La tóxica obsesión de los fanáticos por sus artistas
Este hecho del fanático de Taylor Swift trae a la memoria hechos fatídicos donde seguidores confundieron su admiración con conductas peligrosas.
En 2018, la intérprete de «All too Well» pasó por una situación similar. Un joven de 26 años decidió robar un banco y dejar el dinero que se llevó a la casa de Taylor en Rhode Island. Su justificación era que «estaba enamorado».
Otro caso famoso es el de Madonna en 1995. Un hombre, Robert Dewey Hoskins, comenzó a hostigar a la reina del pop espiándola y persiguiéndola en cada aparición pública. Incluso, la amenazó diciéndole que la degollaría si no se casaba con él.
Lamentablemente, dos situaciones emblemáticas han terminado en tragedia. En 1980, Tracy David Chapman le disparó a John Lennon en las afueras de su departamento, causándole la muerte. Años después, Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de Selena Quintanilla, también usó un arma de fuego contra ella acabando con su vida y ascendente carrera.
Te puede interesar: 7 parejas de Hollywood que llevan años de relación (pero nunca se muestran juntos)