El Gitano perdió la vida este domingo 25 de julio, en un accidente de tránsito, conmocionando a todo el mundo artístico.
Pero sin duda que su familia es la más afectada, la cual le dio el último adiós a Claudio Valdés durante esta jornada.
Así fue su despedida
El velorio se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, específicamente en la parroquia San Juan el Bautista.
‘No sabemos cómo superar este tema, pero ya de a poco vamos a ir aprendiendo que Claudio ya no está con nosotros’, expresó Sandra, tía de Claudio Valdés, en declaraciones al matinal de Canal 13, ‘Bienvenidos’.
‘Era un joven alegre, llegaba a la casa, se reía, cantaba canciones, siempre llegaba contento. Él nunca llegaba enojado, nunca tenía problemas’, agregó Sandra muy afectada.
Hasta el velorio de El Gitano llegaron amigos, familiares y seguidores para rendirle homenajes entre oraciones y música en vivo.
Revisa: “El Gitano”: Revisa las mejores presentaciones del fallecido cantante
Había lanzado nueva música
Cabe destacar que Claudio Valdés falleció cuando, el auto en el que viajaba, se volcó en la autopista entre Concepción y Talcahuano; a la altura del conocido enlace de La Trompeta.
En el accidente también perdieron la vida otras dos personas. Entre ellas, su pareja Alelí Melimán.
El artista tenía 29 años y hace solo unos días había lanzando una nueva canción, ‘Nena vamo a darle’, la cual mezclaba ritmos urbanos, con su tradicional sello gitano.
El funeral de El Gitano se realizará este martes 27, en el Cementerio General de la comuna de Los Ángeles.
‘Él se vino para Concepción y ahí se fue a la casa de un amigo a vivir. Una persona noble, tranquila, simpática, humilde. Era una persona que si puede ayudar, ayuda, a quien sea’, comentó uno de sus amigos, según lo consigna radio ADN.