Un día como hoy, pero hace 13 años atrás, todo el país se quedó en silencio ante la noticia: el querido animador de televisión, Felipe Camiroaga había fallecido junto a otras 20 personas en el hoy conocido como accidente de Juan Fernández.
A pesar de que ha pasado el tiempo, el recuerdo del comunicador sigue más vivo que nunca. Y hoy, en el aniversario de su muerte, su familia ha decidido tomar un importante paso para honrar su legado.
Así al menos lo anunciaron durante esta jornada dando a conocer que le darán vida a la memoria del «Halcón de Chicureo», buscando perpetuar sus valores y pasiones a través de la nueva Fundación Felipe Camiroaga.
«Perder a Felipe dejó un vacío enorme en nuestras vidas, pero con esta iniciativa sentimos que su espíritu sigue con nosotros, ayudando a quienes más lo necesitan, tal como él lo hubiese querido», expresó Jorge Camiroaga, padre del animador.
La nueva Fundación Felipe Camiroaga
«Su amor por la naturaleza y por los seres más vulnerables se reflejaba en cada aspecto de su vida, desde sus caballos y halcones que cuidaba con dedicación en su casa en Chicureo, hasta las causas sociales que apoyaba sin buscar reconocimiento. Felipe siempre creyó en el poder del amor y la compasión para transformar vidas, y esta fundación es una extensión de esa creencia», agregó su director ejecutivo, Gabriel Valenzuela.
En este sentido, siguiendo el compromiso del rostro televisivo con el bienestar de las personas y el cuidado de los animales, la fundación tendrá tres programas fundamentales.
El primero de ellos es la Hipoterapia, la cual se llevará a cabo en la casa del animador en Colina y utilizando los mismos caballos que él cuidó. El segundo se trata de Huertos y Alimentación, enfocado en enseñar prácticas de cultivo y alimentación saludable en establecimientos educacionales.
Por último, el tercero serán los Halcones de Acción, que se centrará en instancias participativas de la mano de diversos profesionales de la salud. En estas, se informará educará y apoyará a familias y comunidades en instalar conciencia sobre el bienestar animal y se realizarán actividades terapéuticas con animales.
Desde la Fundación Felipe Camiroaga hicieron un llamado a apoyar esta acción. «Sabemos que donar puede estar entre sus últimas prioridades, pero les pedimos que nos ayuden a hacer crecer esta causa que Felipe habría apoyado con todo su corazón», expresó Valenzuela. Puedes conocer más al respecto en su página web.
- Lee también: A 13 años de su muerte: Hija y viuda de Roberto Bruce recordaron al fallecido periodista