El día de ayer, Mega anunció que Karen Doggenweiler será la flamante animadora del Festival de Viña 2025.
«Es un ofrecimiento muy lindo, y una muy buena noticia. Esto partió como un sueño de niña, y aquí estamos”, indicó muy emocionada la periodista.
“La verdad es que estoy muy feliz por esto, es un desafío grande y un honor”, agregó sobre su próxima participación en la Quinta Vergara.
Desde la confirmación oficial, Karen Doggenweiler se llenó de cariñosos mensajes de felicitaciones por este nuevo camino en su carrera de la televisión.
Como por ejemplo de parte de su hija, Fernanda Cornejo quien le escribió: «Qué alegría que se reconozca el talento y el mérito de una increíble profesional como es mi mamá. Vas a brillar como siempre, pero esta vez en la Quinta Vergara. Te amo y todos los días me llenas de orgullo«, indicó.
La decisión de la familia de Karen Doggenweiler
Sin embargo, se reveló la sorprendente decisión de su familia y es que decidieron apoyar a Karen pero con distancia.
“No vamos a ir al Festival. Mi mamá es muy matea, rigurosa, exigente y trabajadora. No la vamos a molestar en su trabajo”, fueron parte de las palabras de su hija mayor.
Pues recordemos que la joven es politóloga y actualmente trabaja en Argentina como analista internacional, mientras que su otra hija, Manuela Enríquez-Ominami de 19 años, está estudiando en Francia.
«La Manu está estudiando y yo estoy trabajando acá (en Buenos Aires). Nos morimos de ganas igual, pero sí que va a estar muy acompañada. El plan familiar es darnos amor como siempre. Nada se altera. Somos una familia muy unida. Los cuatro nos cuidamos mucho y nos queremos mucho”, explicó la hija de Karen Doggenweiler.
“Su mejor compañía es el público de la Quinta, no somos nosotros. Nosotros somos sus fans siempre”, agregó la joven.
Cabe destacar que fue la propia Karen Doggenweiler quien comentó que se vienen meses de mucho trabajo: «Voy con el equipo de Viña. Mi familia me apoya en todo, pero van a ser días de dedicación exclusiva para el Festival”.
Por otro lado, es probable que Marco Enríquez Ominami, esposo de Karen, se mantenga al margen del Festival de Viña por temas políticos.