La exchica Mekano, Sandy Boquita sorprendió tras compartir en redes sociales su reacción luego de que se revelara un registro de un caso de abuso que sufrió en el pasado con el alcalde de Colbún.
Fue durante el año 2014 cuando la modelo argentina participó en un evento discotequero durante una celebración del Día del Padre donde estuvo presente el alcalde Pedro Pablo Muñoz quien la acosó y tocó sin su consentimiento.
Sandy Boquita alzó la voz en esos años denunciando el suceso afirmando que el edil había realizado un abuso sexual en su contra. Sin embargo, no contaba con las pruebas suficientes para evidenciar el caso ya que él había solicitado que apagaran los teléfonos.
Exchica Mekano, Sandy Boquita alzó la voz sobre caso de abuso que sufrió hace 10 años
Diez años después Chilevisión Noticias compartió un reportaje donde revelaron varias irregularidades de la Municipalidad de Colbún, logrando dar con el video del polémico caso.
“Yo le digo que no me agarre los glúteos y él dale y yo le subo las manos para que no me agarre nada. No alcalde, no me agarre. ¡Así no!”, expresa Sandy Boquita en el video quien conversó con el noticiero respecto al caso.
“Era mi palabra contra la de una persona que es obviamente más poderosa y quedó en la nada. En el fondo, uno tiene que aguantárselas y dejar que pase el abuso por parte de una autoridad”, afirmó la modelo explicando que en esa época le escribieron por Facebook afirmando que habían videos pero no los difundían por temor.
Tras el suceso, Sandy Boquita utilizó su cuenta de Instagram para referirse al suceso compartiendo un especial mensaje.
“El abuso contra las mujeres no tiene lugar en nuestra sociedad. Después de 10 años, justo antes de unos días del día de la mujer, se hace justicia. Elevemos nuestras voces para generar conciencia y tomar acción”, detalló la modelo.
“Cada voz cuenta, cada acción importa. Juntas, podemos crear un mundo donde todas las mujeres vivan libres de violencia y miedo”, afirmó.
«El mundo no será destruido por los que hagan mal, sino por los que vean y no hagan nada al respecto. Después de 10 años…salió a la luz el video que nadie mostraba por miedo. Agradezco a la gente que en su momento confió en mi palabra, a los que me apoyaron en silencio pero no decían nada por temor”, señaló la trasandina.
“Esto deja una enseñanza. No juzgar a la víctima, no hay motivo justificable para un agresor de este tipo. Si una autoridad se siente con tal impunidad como para hacer algo así arriba de un escenario con alguien público, no quiero imaginarme otras situaciones que podrían ocurrir ahí”, expresó la influencer.
“Agradecida de @contigochv por hacer justicia con su reportaje y a todos los mensajes que me han hecho llegar de apoyo”, agregó Sandy Boquita recibiendo mensajes de apoyo tras el caso.