La exchica Mekano, Sandy Boquita llamó la atención de las redes tras pedir ayuda a sus seguidores o usuarios de la web para poder denunciar al alcalde de Colbún tras ser víctima de acoso en 2014.
Fue el pasado 4 de marzo cuando el canal CHV conversó con la influencer en un reportaje recordando el polémico caso que enfrentó en un evento del día del padre donde el edil de la comuna, Pedro Pablo Muñoz la tocó sin su consentimiento.
“Yo le digo que no me agarre los glúteos y él dale y yo le subo las manos para que no me agarre nada. No alcalde, no me agarre. ¡Así no!”, expresó en esa ocasión la joven agradeciendo que luego de 10 años se liberara el registro que dejaba en evidencia el mal momento que enfrentó en el show donde trabajó como modelo.
Exchica Mekano pidió ayuda para solucionar su caso tras ser víctima de acoso de parte de un alcalde en 2014
La influencer explicó que esa jornada el alcalde pidió que la gente no grabara y que aquellos que tenían videos del suceso no los compartían por temor.
Posteriormente el canal se comunicó con el alcalde Pedro Pablo Muñoz, quien no mostró arrepentimiento frente al caso sino todo lo contrario.
“He tenido el honor de haber sido conocido a nivel país, por lo que usted diga, da lo mismo. Pero un alcalde de 25 mil habitantes entre 354 que sea importante para un canal de televisión, aunque no lo crea me hace sentir bien”, señaló el sujeto en conversación con el matinal de CHV provocando indignación.
Pidió ayuda a sus seguidores
Tras el suceso, la exchica Mekano, Sandy Boquita compartió recientemente en sus historias de Instagram un mensaje pidiendo ayuda a testigos que estaban presentes en el evento de hace diez años atrás.
“Necesito testigos presenciales del abuso sexual sufrido en Colbún el 2014, por el Sr. Muñoz, que estén dispuestos a atestiguar”, expresó.
“Por favor contactarse por interno para incluirlos en la denuncia. A cualquiera le puede pasar, les pido colaboración por todas nosotras. Por favor, compartir. Muchas gracias”, añadió la influencer generando diversas reacciones.
Si eres víctima de violencia de género, el teléfono 1455 brinda apoyo y orientación para mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico. Es gratuito, confidencial y su horario es de 08:00 a 00:00 horas.