Este martes 5 de marzo, el matinal Contigo en la mañana compartió la denuncia de un grupo de vecinos que señala que Pilar, una excandidata a Miss Chile y modelo del programa Sábado Gigante, vive encerrada por su hermano desde hace dos años.
Según el reportaje que presentó el matinal de Chilevisión, los vecinos de Placilla salieron a la calle para denunciar la terrible situación que enfrenta la mujer, indicando que no tiene acceso a comida y que su hermano la dejó ‘prisionera‘.
Al respecto, Daniela Muñoz, periodista del matinal señaló que Pilar estaba consciente de que estaban saliendo al aire con la noticia.
«Ella denuncia que su hermano hace año y medio, un poco más, tiene la llave de la casa y ella no puede transitar ni salir hacia ningún lado. Menciona que clavaron claros en la ventana para que no pueda recibir absolutamente nada de los vecinos», partió señalando.
«Pilar está encerrada en su casa desde el 2022, ella me hace llegar cartas a mí y a mi cuñada, las envía con cualquier persona que pase por fuera de la casa, en donde nos dice que está encerrada. Nosotros la venimos a visitar, le traemos comida, nos abre la ventana y nos dice que su hermano la tiene sin cedula de identidad, sin teléfono, desconectada del mundo. Vive en una pieza pero asquerosa», comentó una de las vecinas que conversó con el matinal.
La mujer aseguró que actualmente Pilar ya no tiene ni siquiera acceso a comunicarse con sus vecinos. «Yo llamé a Santiago, a su familia, sus amigos de la época y nadie me ha escuchado», agregó.
Detalles inéditos
Daniela Muñoz complementó que el hermano de Pilar, aparentemente visita la casa donde vive la mujer una vez a la semana para dejarle comida. Sin embargo, la excandidata al Miss Chile aseguró que el hombre abandona rápidamente el lugar, si preocuparse de su condición.
«Temas de remedios, de salud, si necesita una enfermera, no recibe esa ayuda», explicó la periodista.
La vecina que conversó con el matinal indicó que las personas del barrio se enteraron de esta situación por las cartas que le enviaba Pilar a Margarita, la peluquera del pueblo.
«Eran unas cartas que te daba mucha pena leerlas y ahí empezamos a venir con mi cuñada a verla por las noches y a traerle comida. Ahora se formó una agrupación en la comuna donde la están ayudando pero ahora este tipo la encerró completamente», explicó.
Otra de las visitas que recibiría pilar sería la del Centros de Salud Familiar (CESFAM), pero la mujer señaló que «yo por lo que sé, la pasan como que está psiquiátricamente mal, cosa que es mentira porque ella es una mujer súper cuerda»,.
Noticia en desarrollo…