Perla Ilich recurrió a su cuenta en Instagram para compartir una experiencia personal, la cual desató una ola de reacciones entre sus seguidores.
La ex participante del Discípulo del Chef reveló y explicó los motivos por los cuales tomó la decisión de no enviar a sus hijos al colegio.
«Otra pregunta que siempre me hacen como gitana es ‘por qué tus hijos no estudian’. Respondo… mis hijos estudian en casa. Me senté con mi hija mayor y le dije ‘¿quieres ir al colegio? me dijo ‘mamá, quiero empezar en casa y prepararme para no llegar y sentirme incómoda en el colegio’ ya que muchos niños son crueles«, comentó.
Además, mencionó que esta decisión también estuvo motivada por una dolorosa situación que vivió su hija el año pasado, cuando asistió al colegio de manera presencial.
«¿Por qué lo hablo ahora? Porque he recibido muchos mensajes de críticas de que vulneró la decisión de educación y derechos de mis hijos y soy una madre que apoya a sus hijos y me encantaría que tengan lo que yo no tuve: un título y ejercer una profesión», argumentó en su defensa.
Finalmente agregó: «después de lo que Michelle vivió, soy una madre que igual que muchas mamás da todo y salgo como león en defensa si mis hijos son vulnerados, así que respeto la decisión que quiere Michelle, lo que no significa que no se estén educando en casa», aclaró.
La publicación de Perla Ilich desató un gran debate en los comentarios, pues algunas seguidoras señalaron que los menores no mandan y que los padres no deben hacer lo que ellos quieren.
Las reacciones que dejó su publicación
La publicación de Perla Ilich desató un gran debate en los comentarios, ya que algunas seguidoras señalaron que los menores no deben tomar decisiones y que los padres no deben hacer lo que ellos quieren.
«Si a mi hijo le pregunto que quiere comer y me dice todos los días papas fritas, yo no le daré todos los días papas fritas, si no alimentos que lo nutra para que esté sano. Los niños no deciden, los que deciden son los padres«, es uno de los comentarios que reunió mayor interacciones.
«Tengo amigas que educan a sus hijos en casa y no hay problema. El problema es por qué a la gente le gusta meterse en cosas que no le importa, te apuesto que muchas ni les revisan los cuadernos a sus hijos», «Hay muchas personas que están optando por la educación con pruebas libres en la casa por el bullying«, son solo alguno de los mensajes que recibió Perla.