Hoy, jueves 07 de marzo, Pilar rompió el silencio y se refirió a la terrible situación de abandono que sufrió desde el 2019 a manos de su hermano Marcelo.
La ex Miss Universo conversó con el matinal Contigo en la mañana y entregó su propia versión, desmintiendo la información que entregaron sus cuidadoras el día miércoles.
Según Daniela Muñoz, periodista del matinal de Chilevisión, después de una extensa conversación entre el alcalde de Placilla, el Cesfam y el hermano de Pilar, finalmente Marcelo decidió entregarle las llaves a la exmodelo.
«Esto fue volver a nacer para mí, volver a la vida, porque yo aquí me sentía muerta en vida. Ya no tenía sentido. Pedí ayuda, hice como tres denuncias. Ahora hay una denuncia en fiscalia y a proposito de eso quiero mandarle un mensaje a Jocelin Polanco y a Haydee Reyes, hijas de Verónica Matus (excuidadora). Si yo contara todo lo que pase, que venía una vez al día, estaba media hora y se iba. (Venía) a insultarme, a amenazarme a maltratarme«, partió señalando la mujer, desmintiendo la versión que entregaron las excuidadoras.
«Ellas lo dicen para justificar el encierro y cuánto les estará pagando mi hermano, no lo sé. Y por eso les digo a ellas, que en tribunales nos vamos a ver porque yo escuché la entrevista y sinceramente, hay que ser muy sinvergüenza», argumentó Pilar.
Los detalles de su terrible historia
Luego de ser consultada por Monse, Pilar señaló que su situación de abandono inició en el año 2019.
«Mi hermano a los dos meses de fallecer mi madre, me quito las llaves de la casa porque según él yo caminaba con los pies a la rastra pero era la rodilla la que me molestaba. Se la dejé pasar», partió señalando, para luego enfatizar que esta situación ocurrió en colaboración con Verónica Matus, la excuidadora que contrató Marcelo.
«Ahora cuando supo que la había demandado, no llegó más a esta casa (Verónica)». Después en 2022, según él, yo lo pelaba pero yo no tenía ningún problema con él. No teníamos buena relación desde que llegó esta mujer a la casa. Esa mujer (llego acá) porque me ayudó a cuidar a mi mamá y a mi papá y después como no tenía trabajo, qué mejor quitarme las las lleves para cuidarme a mí. Yo estaba vulnerable.», explicó.
Sobre el problema con su alimentación, Pilar aclaró que cuando la encerraron recién en su casa, a su hermano no le importaba asegurarle acceso a la comida. «Cuando yo jubile a los 60 años, pasarían siete meses y mi hermano a chantaje y amenaza me quita la Cuenta Rut y ahí empezó él a traerme la mercadería. Entonces ahí yo me puse firme, si me vas a traer la comida, tráeme todo lo que te pido», agregó.
Sin embargo, acusó que la entonces cuidadora le robaba la escasa comida que Marcelo le proporcionaba, utilizando el dinero que recibía de su jubilación.
Lee también: Quién es Pilar, la ex Miss Chile y Sábado Gigante que vive encerrada por su hermano desde hace dos años