
Roberto Cisternas, ex director de programación de TVN, recordó la pelea entre Pailita y el humorista Fabrizio Copano en la edición 2023 del Festival de Viña. También, desmintió la versión de Gonzalo Valenzuela sobre el hecho.
Recordemos que, para el día de la madre, el cantante subió una foto con su madre, donde le daba un "piquito".
Tras ello, se llenó de comentarios negativos o satirizando la situación. El cantante se defendió, diciendo que su madre es de las personas más preciadas en su vida.
En la sexagésima segunda edición del Festival de Viña, Copano se presentó el jueves 23 de febrero, en una rutina que tocó desde la actualidad, contingencia política, situaciones del día a día, entre otros temas. En eso, salió un chiste relacionado a Pailita.

“Pailita es como el tierno del género. Han cachado que los demás son como más brígidos. No sé poh, los demás andan con metralleta y él con pistola de agua. Los demás como agarrándose minas y él a su mamá. Es más bonito, más familiar”, dijo Copano en aquella ocasión.
Tras esto, y al finalizar su presentación, Pailita acudió al camerino para golpearlo, según información que en el momento reveló ADN.cl. De forma posterior, el comediante desmintió esto.
Gonzalo Valenzuela reveló, en una entrevista con The Clinic, que habría encerrado a Pailita en el baño para calmarlo, ya que el cantante urbano quería ir a confrontar al humorista.
Roberto Cisternas cuenta la verdad sobre el conflicto entre Pailita y Fabrizio Copano
En conversación con Turno, Roberto Cisternas, ex director de programación de TVN, reveló los detalles del conflicto entre Fabrizio Copano y Pailita.
El comunicador audiovisual contó que tras oír la burla de Copano, Pailita sale de su camerín en dirección al escenario para pegarle a Copano.
"Empieza a subir, llega. Va corriendo. Una productora lo alcanza a taclear en la entrada del escenario. Pailita estuvo a punto de entrar y pegarle un combo a Fabrizio Copano en vivo y en directo".
Así, confirmó que la versión que trascendió en el momento era cierta.
"Salgo de la burbuja y veo que vienen los guardias agarrando a Pailita, mientras él estaba llorando. Lo encerramos en un baño para tranquilizarlo".

Ahí desclasificó que fue Esteban Paredes quien aconsejó a Pailita sobre lidiar con la fama y las burlas que eso conlleva.
"En un momento entra Gonzalo Valenzuela, bastante pasado de copas. Llega, lo mira y dice: '¿Qué es esta weá?'. Lo mira y le dice: 'Madura weón'".
"Me dio risa, porque al otro día Gonzalo Valenzuela cuenta esta historia como si él le hubiera dado una lección a Pailita. Es completamente mentira", mencionó Cisternas.