Ya han pasado quince años desde que pudimos ver el conocido reality 1810 en nuestras pantallas, y con el, la participación de Arturo Prat Lopicich. Un querido rostro de la transmisión que, luego de no haber ganado la final del programa, volvió a aparecer en su secuela: 1910.
Sin embargo, ese fue el final de su exposición a las cámaras a lo largo del tiempo. Pasando los años, no volvimos a ver a Prat debutando como figura televisiva durante una larga época de su vida… Hasta ahora.
Este pasado domingo, el ex rostro tuvo un fugaz paso en el programa de remodelación de hogares, «Tu casa, tu historia», de 13C. Una iniciativa en la que él admite no haber estado detrás de la idea, sino su esposa, Sophia Grossi.
A través de su postulación al show, Sophia buscaba una remodelación a su sala de estar. «La Sophi pasa mucho en la casa cuidando al Sami (uno de sus hijos), que tiene parálisis cerebral, entonces quería que el living fuera un lugar más cómodo para cuando vienen a hacerle terapias», señaló Arturo a Las Últimas Noticias.
En el episodio, es posible ver al ex chico reality felizmente acompañado de su esposa y su familia: el primer hijo de ella, Sami (13), y a los hijos de ambos, Pedro (8) y Luciana (2).
La actualidad de Arturo Prat: Ya no volverá a la pantalla
La realidad de Arturo Prat es muy diferente hoy en día. No solo ha consolidado su familia feliz y estable, sino que además, ejerce como docente del departamento de Educación Física en la UMCE, sin pensar en volver a la gran televisión que le dio tanto reconocimiento en su época.
De hecho, de esa fama poco queda: «Me invitaron a varios programas, pero nunca tuve mucho interés en la TV. En los realities de competencias sí, porque daban plata…«, señaló.
Además, recalca que en la calle las personas ya no lo reconocen: «Generalmente, cuando me presento con mis alumnos, mi nombre ya les es divertido y cuando lo comentan en la casa, sus papás más viejos les dicen que yo salí en un reality. De ahí los cabros me preguntan si es verdad«, concluyó.