Durante la jornada de este lunes 05 de julio, la familia de Scarlett Ortega, comunicó una triste noticia. Y es que la cantante de 27 años, recordada por ser la ganadora de la final de cantantes de Calle 7 en el año 2011, fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida.
Respecto a lo anterior, la joven fue diagnosticada con un ependimoma, tumor cerebral por el que quedó postrada, incluso sin poder hablar ni mover su cara. En ese contexto, Scarlett Ortega ya no podía hablar y desde el 2019 solo podía sentarse y sujetar su cabeza. Sin embargo, este año su estado de salud empeoró.
Es por eso que fue internada en la UCI del Instituto de Neurocirugía y luego en el Hospital San José, lugar del cual fue recientemente desconectada de ventilación mecánica.
Su madre, Ximena González, indicó que fue su misma hija quien les había comunicado que ya no quería vivir más. Esto debido a su estado de salud, el cual iba empeorando.
Diagnóstico y deterioro progresivo
Fue en 2016 cuando Scarlett Ortega empezó con problemas de salud, mientras vivía en Argentina. En dicho país ella trabajaba en una compañía de teatro musical.
En ese entonces, su madre explicó que allá «empezó con malestares estomacales, nunca de la cabeza. Tenía vómitos y náuseas». Y, tras realizarse exámenes, su neurólogo argentino le recomendó hacerse una resonancia nuclear. Fue así como se le diagnosticó el tumor.
En 2018 regresó a Chile y, se le efectuó un drenaje en el Hospital San José, debido a una hidrocefalia. Posteriormente se le operó del tumor. Pese a la operación, la situación no mejoró, por lo que la ex Calle 7 tuvo que ser intervenida nuevamente el 30 de julio y el 03 de agosto de ese año, en el Instituto de Neurocirugía.
Desde ese entonces, la salud de Scarlett fue empeorando. A los meses de esa intervención, la joven tuvo que ser sometida a una traqueotomía, por lo que estuvo un tiempo con un ventilador mecánico.
En octubre de 2018 Scarlett Ortega fue dada de alta y desde marzo de 2019 comenzó a asistir a la Teletón, con el objetivo de rehabilitarse. Sin embargo, su salud no la acompañó.