A 17 años del estreno del reality Pelotón, Isa Fernández utilizó su cuenta en TikTok para referirse a un momento que en los últimos días se viralizó a través de la aplicación.
Se trata del día en que Katherin Orella intentó revelar en pantalla abierta la orientación sexual de la ex animadora de Chilevisión, luego de que la cantante revisara el bolso de la también DJ.
«Okay, este video va especialmente para mis amigos de TikTok que me han estado mencionando, etiquetando, en un video antiguo donde una persona me intenta sacar del clóset. Contexto: Yo estaba en un reality donde había una ‘lela’, era la única lesbiana y yo pedí, hablé con producción, hablé con el director, les pedí ‘quiero dejar estipulado en el contrato que no me saquen del closet por ningún motivo. La única persona que puede decir ‘soy lesbiana’, soy yo y nadie más. El equipo lo entendió, los participantes, muy amorosos todos, menos Katherine Arellana«, señaló.
En el registro que revivió Isa, se le escucha a Katherine señalar «a lo mejor soy rota, soy ordinaria y puedo ser hasta matonesca, pero no me voy arrepentir de mis raíces, de donde vengo ni quién soy«.
“La discusión en ese momento era que ella se había metido en los bolsos personales de cada uno de nosotros y eso no se hace, mala clase, si todo se comparte en un reality. Lo único que teníamos privado eran esos bolsos y no se pueden meter, no hay educación, ahí faltó ética, moral y valores de familia«, argumentó la DJ sobre los dichos de la ex chica Rojo.
«Y después, más encima, ella sale tirándome unos palos, obviamente porque quería sacarme del clóset y yo al final del video hago así como ‘ya chao, no voy a caer en tu juego’, eso pasó«, continuó.
La reflexión de Isa Fernández
En la segunda parte del video Isa Fernández menciona que ella conoce a muchos famosos que son «gays», pero jamás se atrevería a revelar su orientación sexual.
«Yo conozco una cantidad de personas que son gays en el ámbito famosos, políticos, deportistas a nivel nacional e internacional, que no voy a sacar del clóset porque hay códigos en esta vida, no sólo en televisión, en la vida«, aseguró.
«Si ese cabro famoso saliera del clóset, que es grandisímo, todo el mundo lo conoce, tú lo conoces, tu mamá lo conoce, tu abuelo lo conoce, quizás Chile avanzaría más y tendríamos más apoyo a nivel político, pero por algo tiene sus razones. Respeten los tiempos de salida del clóset de cada uno”, concluyó la exanimadora de Tigritos.