Evaluna y Camilo han sido constantemente cuestionados tras decidir dar a luz a sus dos hijas, Índigo y Amaranto, en su propia casa. Ambas nacieron por parto natural sin intervención, en un espacio acondicionado para recibirlas.
Respecto a esto, la pareja ha decidido compartir todo el proceso del embarazo y recientemente aclararon por qué la cantante decidió tenerlas así.
Fue en su canal de YouTube donde Evaluna reveló que siempre supo que sus partos serían de esa forma: “Para mí estaba muy claro que el cuerpo de la mujer está hecho para lograr parir de la manera más natural posible”.
Recordemos que la artista compartió hace un tiempo que el parto de su primera hija no tuvo controles ginecológicos, ni ecografías o ultrasonidos. «Todo el embarazo fue completamente un acto de fe», dijo en su momento.
Leer también: «Mis suegros no me hablaron durante los dos primeros años de mi matrimonio (…) La farándula me dejó cagada de la cabeza»
La razón de Evaluna para parir a sus hijas en casa
Tres días antes de que naciera su segundo bebé, Evaluna y Camilo grabaron un video de preguntas y respuestas para sus seguidores aclarando la razón de que la cantante tomara dicha decisión.
Recordemos que el primer parto de Evaluna duró 29 horas y no tuvo ninguna inducción o uso de anestesia.
Ante la pregunta de por qué no acudió a un hospital para dar a luz a Índigo, Evaluna respondió: «Considero que lo que más contribuyó fue la constante presencia de mi madre en partos domésticos debido a su formación como dula. Siempre me compartía sus aprendizajes y a mí me parecía maravilloso”.
“Siento que desde que era muy pequeña, cuando visualizaba mi propio parto, siempre lo veía de esta manera, jamás en un centro médico, ya que crecí teniendo todos esos conocimientos a mi alcance”, agregó la artista.
También, Evaluna comentó lo importante que fue el rodearse de personas que confiaran en ella, tal como su familia, pareja y la partera que la guiaba.
La cantante reflexionó además sobre los miedos que tuvo durante dicho proceso: “Le tuve miedo al dolor casi todo mi embarazo, pero ese dolor me duró dos días. En el parto no sentí miedo».
Por último, ella misma reveló que la partera que supervisaba el nacimiento, estaba preparada para determinar si era necesario acudir a un hospital en caso de que haber complicaciones.
“Verla parir a ella ha sido una de las cosas más inspiradoras para mí”, agregó por último Camilo.