El popular certamen de música de Europa, Eurovisión se encontraría en conversaciones para ser realizado en Latinoamérica. Siendo considerado Chile como el posible anfitrión.
De acuerdo a información de medios internacionales, Chile es uno de los países de Latinoamérica que más tienta a los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión. Sin embargo, la llegada de esta competencia podría significar un impacto directo en la popularidad del Festival de Viña del Mar.
Según el medio especializado en música, Eurovoix World, ya se encontrarían en conversaciones las autoridades chilenas con los organizadores del conocido certamen europeo.
El medio Eurovoix World destaca que ya existieron reuniones con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, representado por Carolina Arredondo.
¿Chile como anfitrión?
Tal como detalla el medio especializado en música, el tema principal ya se encontraría resuelto. Chile como anfitrión. Sin embargo, para que este prestigioso festival se desarrolle es necesaria la colaboración y apoyo del Ministerio de las Culturas para levantar el proyecto.
la llegada de este certamen permitiría promover la cultura chilena en el escenario internacional. Apoyando el crecimiento y expansión de artistas locales y fortalecer la imagen e identidad cultural de Chile.
Por otro lado, se considera que la llegada de este festival se traduciría en un impacto significativo en la economía nacional y local. Impulsando el turismo nacional, permitiendo la creación de nuevas oportunidades laborales y aumentando la visibilidad del país en el ámbito internacional.
Los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), oficializaron su llegada al continente americano en 2022. Lo cual impulsaría la creación de la versión norteamericana y latinoamericana de la conocida competencia de talentos.