Después de nueve días en la UCI, por una grave obstrucción intestinal, y tras unos días de reposo, Raquel Argandoña volvió oficialmente a su programa de TV+, Tal Cual.
El problema médico que sufrió la animadora se debió a que se encontraba comiendo poco y liviano en modo de dieta como preparación para el Festival de Viña. Pero en su viaje de trabajo a Cancún, la Raca se desordenó y probó diferentes alimentos típicos de la zona que le hicieron mal a su estómago.
En el capítulo del 5 de febrero de Tal Cual, la misma Raquel Argandoña contó de los terribles dolores que sufrió en su hotel, que la llevaron a irse directamente a una clínica de la ciudad en donde estaba. Pero tras saber su diagnóstico, que era una obstrucción intestinal, ella solo quería regresar a Chile. “Podrán criticar la salud que quieran, pero enfermarse en el extranjero no se lo doy a nadie”, aseguró.
En su regreso al programa, la comunicadora contó que en la clínica le querían cobrar 90.000 dólares por la operación, por lo que decidió regresar al país para tratar su problema. Un hecho que le costó caro, ya que tuvo que sacar un nuevo pasaje en categoría business que le costó 1.300 dólares.
La recuperación de Raquel Argandoña después de su operación
Recordemos que la presentadora ya había tenido un episodio parecido hace dos años, por el cual también tuvo que ser operada. «Esta vez me ha costado más recuperarme», comentó.
En una conversación con LUN, Argandoña dio más detalles de cómo ha sido su proceso post operatorio. Ya que si bien está más recuperada, aún no se siente totalmente bien.
En contexto de esto aseguró que: «A veces me voy para el lado de repente, me pasa cuando me paro muy rápido. Como que se te mueve el horizonte. Entonces, tengo que andar con más cuidado. Y el hecho de no ser independiente como siempre, a mí me mata«.
«Cuando fui a parar a la clínica, del 1 al 10, sentía un 18. Lo que enfrento actualmente es soportable, pero es molesto porque sientes que no estás al cien, que no te puedes mover como te movías antes, porque claro, no estoy totalmente recuperada», informó la animadora.
Además informó que después de estar dos semanas con suero se encuentra con una dieta blanda. «He comido frutas cocidas con palitos de canela, sopita de pollo con zanahoria cocida, (…) y nada más. Si por eso estoy ahora en 55 kilos, he bajado harto (de peso), es que estuve 14 días sin comer, a puro suero«, finalizó Raquel Argandoña.
Lee también: Conocida banda chilena entrega nuevos detalles del estado de salud de su baterista: “su prioridad será…”