¡Una lamentable noticia! Este martes se dio a conocer la muerte de un estudiante de enseñanza media durante la casa de Educación Física en un colegio de Viña del Mar.
Según los primeros reportes por parte de las autoridades, se trataría de un estudiante de 16 años del liceo José Francisco Vergara del la comuna viñamarina.
El alumno se encontraba realizando el proceso de calentamiento previo para comenzar con los ejercicios y actividades asignadas por la clase.
En ese momento se desplomó, siendo atendido de inmediato por los profesores presentes en el establecimiento.
A pesar de los esfuerzos de los docentes y trabajadores, el menor no pudo reponerse. Hasta el establecimiento llegó personal de emergencia y asistencia médica.
Muerte de estudiante de 16 años
La investigación del caso llegó por solicitud de la Fiscalía de Viña del Mar y contó con la presencia de peritos del laboratorio de criminalística regional.
El inspector Felipe Sepúlveda Romero, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de Investigaciones, entregó detalles sobre lo sucedido.
“Sobre una cancha deportiva se encontraba el cadáver de un alumno de 16 años de edad, sexo masculino. No se observaron lesiones externas atribuibles a terceros», comentó.
Felipe Sepúlveda aseguró que la causa de muerte es, de momento, indeterminada y es materia de una investigación que sigue en desarrollo, a la espera de los resultados.
“El joven se encontraba realizando actividad física, comenzó a tener problemas respiratorios y a consecuencia de eso, se desvaneció”, agregó.
Además, sostuvo que hasta el liceo llegó personal del SAMU para continuar con las labores de reanimación y pesar de los esfuerzo, no se logró la vida del menor.
De esa manera, personal médico constató el fallecimiento de este alumno en la clase de educación física.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer si existieran enfermedades bases o inconvenientes para realizar esfuerzos físicos por parte del joven.
Lee también: Proyecto que busca cambiar la rutina de los estudiantes