Después de años sin pronunciar palabra al respecto, Chris Noth, quien es también una estrella de la serie la Ley y Orden, finalmente habló acerca de las agresiones sexuales que se le acusaron desde el año 2004.
En ese entonces, varias mujeres presentaron denuncias de agresión contra el actor de 68 años. Por este motivo, fue despedido de la serie de CBS The Equalizer.
La mayoría de las mujeres que lo acusaron denunciaron anónimamente. Al contrario de ellas, Lisa Gentile expuso en una conferencia de prensa que en el 2002 el actor la obligó a mantener relaciones sexuales y que luego la llamó para pedirle que no le dijera a nadie.
Chris Noth respondió a este tema por primera vez en una entrevista con USA Today, donde expresó sus reflexiones.
La estrella de Sex and the City sostiene que nunca hizo algo de lo que se le acusa y que, por lo tanto, considera que las declaraciones de agresión sexual son falsas y fueron orquestadas por las mujeres que lo acusaron públicamente.
“No hay nada que pueda decir para cambiar la opinión de nadie. Suena a la defensiva, pero no lo es. No hay juicio penal. No tengo nada por lo que subir al estrado y sacar mi historia, conseguir testigos. Y hay testimonios aún más absurdos que son completamente ridículos, que de hecho no tienen ninguna base”, indicó.
¿Continúa la carrera actoral de Chris Noth?
Aunque ha desaparecido por completo de la televisión, el actor estadounidense está regresando lentamente a las pantallas. Actualmente, está trabajando en la obra Rhinoceros, de Eugene Lonesco: una de las obras de teatro más destacadas del Teatro del absurdo, en donde los residentes de un pueblo francés se convierten en rinocerontes.
Chris Noth está entusiasmado por volver a ejercer la carrera que cayó en picada hace casi 20 años. “No me voy a acostar y solo decir que se acabó” dice, repitiendo que la historia en la que se le incluyó no es cierta. “Soy un actor. Tengo otras cosas que quiero hacer creativamente” dijo a USA Today.
Antes de terminar la entrevista, habló sobre su familia, la cual debe mantener a toda costa. “No puedo dormirme en laureles, tengo niños que mantener”, indica, expresando estar complicado por querer volver al negocio. Chris está casado desde el 2012 con Tara Wilson, matrimonio que tuvo dos hijos.
El actor de Sex and the City, Chris Noth está asustado y así también lo están las corporaciones de cine y televisión. “El miedo es la palabra operativa primordial cuando se trata de si lo creen o no… Tengo que continuar. Es duro, porque la gente tiene miedo y su miedo los guía. Tengo que perseverar porque todavía tengo una vida creativa”, concluye.