Muchas hemos querido alguna vez tener el tonificado cuerpo de Beyoncé. Y es que la cantante tiene unas piernas tonificadas envidiables y en FMDOS averiguamos sus secretos.
Para comenzar, es necesario que sepas que para tener curvas pero estar en forma a la vez, la clave es el entrenamiento de fuerza.
Y no, ¡no es necesario que vayas al gimnasio! Lo que hace la Queen B puedes fácilmente realizarlo en la comodidad de tu casa.
Aquí te dejamos los 5 secretos de Beyoncé para mantener sus curvas tonificadas después de los 40 años.
1. Alterna entrenamiento de solo brazos con otros de solo piernas
Esto permite trabajar de manera más completa cada grupo muscular, ya que le dedicarás toda la rutina a solo el tren inferior o superior. Asimismo permite que esos músculos que hoy entrenaste con todo, al día siguiente puedan descansar. Recuerda que el descanso es fundamental para un buen desarrollo muscular, que es lo que finalmente te permitirá lucir un cuerpo con ese soñado aspecto tonificado.
2. Prefiere los entrenamientos cortos, pero intensos
Todos sabemos que Queen B es una mujer muy ocupada, por eso prefiere que sus sesiones de ejercicio sean rápidas. Para esto es perfecto el entrenamiento HIIT, que consiste en rutinas de entre 15 y 30 minutos en las que se trabaja por intervalos de, por ejemplo, 1 minuto y descansos de 15 segundos. De hecho admitió a Popsugar que aprovecha los descansos entre ensayos o rodajes para realizar durante unos minutos ejercicios de levantamiento de peso, como sentadillas, estocadas o planchas.
3. No deja de lado el cardio
Si has tenido la suerte de ver a Beyoncé en concierto, habrás comprobado que nunca está quieta en el escenario. Y esa resistencia que tiene se debe en parte a sus entrenamientos de cardio y boxeo, según explicó su entrenador en Glamour. «Los sprints son ideales para desarrollar la resistencia y la fuerza explosiva que Beyoncé necesita para moverse por el escenario». Por eso encuentra un cardio que te guste (¡hay muchísimas opciones!) y practícalo al menos 3 veces por semana. Recuerda que tu corazón también es un músculo.
4. Le encanta hacer ejercicio al aire libre
Y es que no por nada su línea deportiva se llama Ivy Park. «El nombre de la marca proviene de donde construí mi fuerza y resistencia cuando era joven», explicó Beyoncé a Elle. «Corrí y entrené en el parque, y ese estado mental se ha quedado conmigo todos estos años después. Es el primer lugar donde aprendí a escuchar a mi cuerpo», fue lo que Beyoncé señaló sobre los entrenamiento al aire libre, uno de sus secretos para estar en forma. ¡Recuerda que entrenar afuera es gratis!
5. No se olvida de los estiramientos
Es importante no subestimar esta actividad aparentemente simple y que a veces incluso nos puede dar un poco de flojera realizar. Los estiramientos pueden darnos grandes ventajas corporales que hacen más eficientes tus entrenamientos: mejor rango de movimiento, más flexibilidad o músculos más fuertes. Por eso es que la Queen B estira su cuerpo después de cada sesión de entrenamiento.
Lee también: ¡Con fuerza de Motomami! Así entrena y esto es lo que come Rosalía