Ester Expósito reveló haber sido sexualizada en el proceso de selección para papeles de cine, y se refirió al estereotipo que ha sufrido por su apariencia física.
La actriz española conversó con Vogue y se abrió a revelar los duros efectos que ha tenido en su carrera el ser considerada una mujer guapa.
Recordemos que la modelo se hizo altamente conocida en la serie «Elite», donde debutó con tan solo 17 años en el papel de Carla.
«El ser ‘guapo’ normativamente y según lo estipulado, cumplir esas normas estéticas que demanda la sociedad, en muchos sentidos sí hace todo más fácil. Pero en otros muchos, no», señaló Ester Expósito en la entrevista.
Leer también: La reinvención de querido actor chileno: dejó las teleseries para hacer clases de pizza
La profunda reflexión de Ester Expósito
Luego de su paso por «Elite», Ester Expósito experimentó una gran exposición mediática. Más aún tras comenzar su carrera como influencer y modelo de marcas reconocidas.
Sin embargo, esto trajo consigo dificultades para la actriz al ser considerada para papeles que solo cumplían con las características de una mujer bella.
«Te encasillan y te cierra las puertas de cosas que a lo mejor a ti te interesan más que hacer de guapa. A mí me interesa más un tipo de proyectos en los que no importe mi cara y mi aspecto. En ese sentido, me ha cerrado puertas», reveló a Vogue.
Pese a esto, tras finalizar dicha producción la actriz logró participar en exitosas películas de terror, tales como Perdidos en la noche, Venus y El llanto. Un género que la ha mantenido alejada del estereotipo de belleza.
«Me he esforzado por seleccionar papeles en los que lo importante no sea mi físico. También he tenido la suerte de que me hayan llegado estos personajes de las últimas películas que he hecho en las que, por ejemplo, no he tenido ninguna escena de sexo», explicó en la entrevista.
Además, agregó: «Llevo sin tener escenas de sexo desde Élite. Es una decisión mía. No quería que se exprimiese esto de mí, no quería que lo que se buscase fuese el morbo».
Por último, Ester Expósito hizo una profunda reflexión sobre los estándares de belleza que aún imponen las personas sobre las mujeres.
«La sociedad te pone en ese lugar en el que, de repente, parece que lo único que importa es que seas bella y te pones esos estándares tan difíciles de alcanzar», dijo al mismo medio.