
- Por Equipo Fmdos.cl
- |
La exitosa rutina de stand up comedy de Edo Caroe logró conseguir el mejor rating de la noche (39,9 puntos) en lo que va del Festival de Viña 2025.
El comediante aprovechó para hacer guiños al humorista George Harris, a su propia familia con secciones relacionadas a la vida sexual con su esposa, también habló de su hija y su yerno Martín.
Sin embargo, pese a triunfar en varios aspectos, hubo un chiste que no le jugó para nada a favor, recibiendo algunas críticas.
El polémico chiste que le podría costar caro a Edo Caroe en Viña 2025
En medio de la presentación sobre la Quinta Vergara, el comediante realizó una broma sobre el fallecido expresidente Sebastián Piñera, quien murió en un accidente en helicóptero durante el verano de 2024.
“Pasamos de izquierda a derecha, derecha izquierda. Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera. Yo creo que va a pasar la misma hueá… el próximo periodo presidencial, va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera Robot. A prueba de agua esta vez”, expresó, generando molestia y risas entre los presentes.

¿La organización del Festival de Viña 2025 estaba al tanto de este chiste?
De acuerdo a la información revelada por La Tercera, los organizadores sí sabían sobre este chiste pero no estaban del todo de acuerdo.
Pese a no encontrar una buena idea hacer ese chiste, desde la organización aclararon que ellos nunca van a censurar a un humorista.
¿Podría haber una multa a Edo Caroe por parte del CNTV?
Ante este tipo de situaciones, sí existe una multa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), eso sí, en el contrato del comediante se indica que, de recibir una sanción económica, el que tiene que pagar será el propio artista, no la productora ni el medio donde fue emitido tal chiste.
Pese a esta situación, Edo Caroe se mostró bastante tranquilo y aseguró que todo fue como lo planeó. “Salió tal como lo esperaba. Estaba planeado con esas reacciones y todo, sé lo que generan mis chistes, por algo lo hago”, dijo a Soychile.cl.

- Lee también: Quién es Martín, el yerno de Edo Caroe que se robó la atención en su rutina en el Festival de Viña 2025