Durante la tarde de este viernes 16 de febrero, la organización del Festival de Viña 2024, junto a Desafío Levantemos Chile y Techo han diseñado una serie de acciones solidarias que irán en beneficio de la Ciudad Jardín.
En concreto, todo lo recaudado será dividido en partes iguales (50% cada una) para cada entidad.
Estamos hablando de la campaña llamada “Arriba Viña” y el tono solidario que en esta oportunidad tendrá el Festival de la Canción, debido a los incendios forestales ocurridos hace algunos días y que dejaron a miles de personas damnificadas.
¿En qué consiste la campaña Arriba Viña?
De acuerdo al comunicado oficial emitido por la organización del certamen, y al que FMDOS tuvo acceso, esta campaña solidaria permitirá la implementación de donaciones a través de un código QR en pantalla.
Este podrá ser utilizado desde cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades que servirán para aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción.
Por otra parte, otras de las acciones solidarias del Festival de Viña 2024 contemplarán a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña, quienes “recibirán en los accesos de la Quinta Vergara, útiles escolares que irán en ayuda de los niños y niñas damnificados en la emergencia”.
“Algunos de los artistas y jurados que son parte de esta 63º edición, y quienes ya se pusieron en contacto con la producción, realizarán visitas a los afectados, ya sea en albergues, centros de distribución, organizaciones de rescate animal, en comedores abiertos Junaeb, así como en Plan Verano Cerro Castillo, entre otros”, explicaron desde la organización.
Más acciones solidarias que tendrá el Festival de Viña 2024
Además, también informaron que: “Al ser Viña un evento de carácter musical, la organización buscará apadrinar una escuela u organización musical de la región que haya sido afectada de una u otra forma por los incendios”.
Según lo que se sabe: “El certamen partirá con una obertura que buscará motivar la reconstrucción de Viña del Mar y entregar un mensaje de esperanza”.
Recordemos que nuestro conglomerado Prisa Media será el encargado de llevar el festival a través de sus ondas radiales a todo el territorio chileno.