Durante el último programa de Podemos Hablar de Chilevisión pudimos ver como padres se enfrentaban a sus hijos. Y la aparición del periodista deportivo Fernando Solabarrieta junto a su hijo mayor y ex participante del reality de Canal 13 Tierra Brava, Nicolas Solabarrieta no pasó desapercibida.
Ahí, conversaron de diversas cosas, sin embargo, la reacción de Solabarrieta padre al enterarse que su hijo se iba a encerrar no fue la más correcta. Por lo que sin duda generó un gran distanciamiento entre ellos. Estuvieron sin hablar por dos meses, hasta que el ex futbolista decidió romper el hielo y se comunicó con el periodista.
¿Cómo le comunicó el participante de Tierra Brava sobre su encierro?
El hijo de Ivette Vergara, se encontraba en Dubái, cuando decidió tomar la decisión que le cambiaría la vida. Volver a Chile pero a un reality. Cuando le contó a Fernando Solabarrieta, “se empezó a calentar la conversación, feo, y le dije mira si voy a entrar no te lo voy a preguntar, te lo estoy informando», contó en el programa que ellos no hablaron hasta el día antes de que él se fuera a Perú.
Fue el chico reality quien dio el primer paso y se comunicó con su padre. «Un encierro propiamente tal, que te genera inseguridad o ansiedades, dije si yo entro peleado con mi viejo, esto me puede pasar la cuenta y yo necesito estar lo más tranquilo posible, lo más sereno… que peor que entrar peleado con tu familia».
Lee también: «No nos gustó»: Fernando Solabarrieta revela qué es lo que le incomoda de Guarén, la pareja de su hijo Nicolás
¿Cómo es para Fernando Solabarrieta estar sin sus hijos?
Cambiando de tema el animador del programa, Julio César, le preguntó sobre el síndrome del nido vacío ya que ninguno de sus hijos vive hoy en día con la conocida pareja. Ante ello, Solabarrieta padre comentó que para él no fue tan sorpresivo ni anti natural ya que él se fue de su casa a los trece años. Sin embargo, para la animadora lo fue. “Para Ivette fue mucho fuerte”.
«Torpemente en un arresto de exigencia le digo, hijo te deseo que no vuelvas, y que solo vuelvas a contar tus éxitos, pero no vuelvas», con los ojos llorosos y arrepentido el periodista deportivo narró el momento cuando el futbolista dejó su hogar.
Luego, volvió a su habitación y vio algunas pertenencias que el exfutbolista que no se había llevado y lloró. Hoy en día cuenta que tienen la satisfacción de haber criado a hijos exitosos, sin embargo, la pareja se encuentra sola.
«me faltan mis hijos», aseguró y agradeció la empatía del conductor.