En marzo de 2022 se produjo una encerrona al animador de televisión y a su hija, Laura; quienes sufrieron violencia física e intimidación en el asalto. Hoy se sabe que definitivamente son culpables y rendirán cuentas a la justicia.
Es importante recordar que este hecho sucedió en Vitacura, pero se extendió a parte de Lo Barnechea. En él, Cristián y su hija estaban en una fila de autos, cuando dos hombres de nacionalidad venezolana se acercaron violentamente con una pistola. Tenían el propósito de quitarle el auto.
El animador se negó en primer lugar, por lo que uno de los culpables del delito le disparó en la pierna a Laura. Después, la Fiscalía Oriente lo determinó como un robo con homicidio frustrado, además de porte ilegal de un arma de fuego.
Originalmente se solicitó 25 años para Arón Castro Colmenares y 15 años para Daniel Chacón Gutiérrez.
Son culpables: qué pasará con los asaltantes de Cristian de la Fuente y su hija
Después de más de un año, los acusados, quienes usaron un auto Kia y una moto para efectuar la encerrona; fueron declarados culpables por el Tribunal de Oral en lo Penal de Santiago.
Uno de los asaltantes arriesga la condena de presidio perpetuo, lo cual significa la privación de libertad del condenado de por vida, según la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN). Esto se debe a que ya había cometido un delito de este tipo antes, e incluso había sido expulsado del país.
Ya que cometió el mismo crimen por el que había sido perdonado, la justicia determinó que lo mejor es la condena de presidio perpetuo. El otro acusado estará, probablemente, 20 años en la cárcel.
Otro cargo que se le impuso a Arón Castro fue el portar un arma de fuego.
La ex pareja de Cristián de la Fuente, Angélica Castro, declaró en una conversación con ADN Radio que “Es muy difícil la sensación, porque es muy duro. Han sido días muy complejos, muy difíciles, inimaginables”.
Leer también: «¿Pero cómo?»: Video en TikTok muestra que carro del Metro de Santiago se inundó por las fuertes lluvias