Con el paso de los años, han existido una serie de profetas y videntes cuyas predicciones han dejado sin palabras a la humanidad.
Este es el caso de Nostradamus y Baba Vanga, que si bien no coincidieron en este mundo, ambos tuvieron una profecía en común para el 2025.
Ambos son conocidos por sus predicciones acertadas. El primero, según se dice, predijo la aparición de Hitler, la llegada del hombre a la luna y el atentado de las Torres Gemelas en 2001, entre otros. Por su parte, la mística búlgara habría predicho la Segunda Guerra Mundial, la muerte de la princesa Diana y más.
Las profecías para el 2025, según Baba Vanga y Nostradamus
Según dejaron por escrito estos clarividentes, este 2025 estará cargado de tragedias y desastres a nivel mundial.
Ambos prevén un conflicto de gran escala en Europa, el que tendrá graves consecuencias en varias partes del mundo, incluído Chile.
Una de las predicciones más impactantes de Baba Vanga hace referencia a un supuesto juicio final que tendría lugar en 2025 para los países de Europa.
Este sería un evento de carácter bélico y destructivo que sentencia a la población europea a desaparecer a consecuencia de las guerras. En estos momentos, esto podría hacer referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania, o a alguna nueva guerra.
Por su parte, Vanga predijo que la Tierra tendrá contacto con seres extraterrestres. De acuerdo con sus profecías, estos aliens llegarán al planeta y harán acto de presencia después de varios años.
El astrólogo francés del siglo XVI, hizo predicciones similares, asegurando que en 2024 habrá “guerras crueles” y una devastadora “plaga antigua” renacerá.
¿Cuándo sería el fin del mundo, según Baba Vanga?
Esta controvertida figura también dio a conocer una fecha para el fin del universo, el año 5079. Esta predicción, aunque suene extravagante, ha despertado la imaginación de muchos, alimentando teorías sobre el destino de la humanidad y el cosmos.
Según ella, esto ocurriría justo después de que la humanidad fuese capaz de mudarse a otro sistema solar tras varios siglos de destrucción en la Tierra.
No obstante, como ocurre con otras profecías, la interpretación y el contexto en que se hicieron estas afirmaciones siguen siendo figura de debate.
Más allá de las fechas y los detalles específicos, las predicciones de Baba Vanga son sin base científica. Estas visiones continúan siendo un fenómeno cultural que atrae tanto a quienes creen en el poder de la adivinación como a quienes se muestran escépticos ante las afirmaciones de la vidente.