Esta jornada se ha dado a conocer que Enrique Maluenda, a sus 88 años de edad, atraviesa un momento de salud complicado.
El animador ganó popularidad por conducir emblemáticos problemas de televisión que aún son recordados por los chilenos, tales como Sábados en el 9, Dingolondango y El festival de la una.
Tras años alejado de la televisión, hoy se ha informado que Enrique Maluenda estaría viviendo sus últimas horas. En relación a esto, Rodrigo Maluenda, hijo del comunicador, ha entregado detalles sobre su complejo estado de salud al medio La Hora.
«Efectivamente, lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicado más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas», señaló.
«No ha ocurrido todavía, estamos toda la familia, nos juntamos hoy, llegamos algunos de Estados Unidos, nos reunimos todos para acompañarlos hoy para acompañarlos en sus últimas horas», sentenció Rodrigo al medio citado.
Detalles del estado de salud de Enrique
En conversación con LaHora, Rodrigo aseguró que su padre se encuentra en casa en compañía de gran parte de su familia.
«Hace dos semanas decidimos como familia trasladarlo a su casa, a su entorno, a su lugar íntimo de toda su vida, para pasar estos últimos días. Esa es la realidad», detalló el productor de eventos.
- Lee también: La drástica decisión que tomó el padre del hijo de Mane Swett tras recibir fuertes críticas
Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales.
Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo… tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional.
Todos juntos a ti viejo querido!!— Rodrigo Maluenda (@MaluendaRodrigo) October 21, 2023