Ya pasaron casi dos años desde que el periodista Rafael Cavada sufrió un grave accidente a bordo de una moto. De hecho, casi pierde una de sus manos por la cantidad de fracturas que tuvo en esa oportunidad. Sin embargo, la dura experiencia lo salvó de algo peor.
Rafael Cavada contó a Eduardo Fuentes en el Buenas Noches a Todos, de TVN, que en un chequeo general por ese mismo accidente le fue diagnosticado un cáncer de riñón. Se trata de un tumor cancerígeno ya superado.
Sobre las fracturas en su mano, contó: «El médico me dijo ‘tienes todos los huesos fracturados y retraídos sobre la muñeca, salvo el pulgar, están todos rotos’. Tenían muchos fragmentos, no fue una fractura limpia, me dijo ‘yo no sé lo que pase allá adentro, si te cortaste un tendón o una arteria importante, pierdes la mano».
«A todas las personas que llegan con un choque de alta liberación de energía les hacen radiografías de cráneo, cuello, tórax y abdomen para ver si tienes otras lesiones internas. Ahí me descubrieron que tenía un tumor en un riñón», sumó.
Removieron el tumor de Rafael Cavada
Rafael Cavada también contó que superó el cáncer de riñón al ser removido con éxito el tumor que allí se alojaba.
«Me lo operaron y era el mejor escenario posible. Era un tumor canceroso por supuesto, pero era el menos agresivo que te puede dar en un riñón. Estaba súper bien delimitado, súper encapsulado. Me hicieron un control después y estaba todo perfecto», contó.
«Soy un tipo con suerte. Uno aprende que la suerte no es eterna, ni siquiera es constante. Pasada la revisión de los 50 mil kilómetros hay que empezar a tener más cuidado«, finalizó en pleno programa.
Lee también: Rafael Cavada derrite las redes al presentar a su hijo recién nacido