A sus 33 años de edad, el carabinero Daniel Palma fue asesinado de dos disparos en la cabeza. Esto ocurrió en horas de la madrugada de este jueves. 6 de abril.
El funcionario de seguridad realizaba una fiscalización en la comuna de Santiago Centro cuando recibió los disparos.
El carabinero Daniel Palma era motorista de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) todo terreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central. Así lo manifestaron desde la Institución.
La noticia del homicidio de Daniel Palma ha generado una tremenda conmoción en la opinión pública, alcanzando a conocidas figuras del espectáculo nacional, como el cantante Luis Jara. Este se pronunció en sus redes sociales con un duro descargo en medio de la compleja situación.
La reflexión de Luis Jara se tomó las redes sociales
Con un video publicado en su perfil de Instagram, Luis Jara entregó una importante reflexión por el homicidio del carabinero Daniel Palma:
En primer lugar, el cantante partió diciendo: «A veces la distancia nos permite ver las cosas desde una perspectiva distinta y empiezas a notar detalles que en la cotidianidad a veces se pierden de vista. A lo mejor perdimos de vista, por ejemplo, mantener un país seguro para nuestros hijos».
En esa línea, sumó que «el dolor ha sido transversal en estos últimos días y porque venimos hace mucho rato arrastrando esta sensación de tremenda inseguridad. La delincuencia, la violencia y la inseguridad se ha apoderado de algo muy importante, que es la vida de un barrio, la comunidad, la familia».
«Yo provengo del barrio Matta que está en el centro de la noticia (…) entre Arturo Prat y Chiloé, a la vuelta de la 4º Comisaría de Carabineros». Así lo recordó Luis Jara en el clip, haciendo referencia al sitio donde asesinaron a Daniel Palma.
«Tengo hoy día en esta zona donde están las emociones cargado de recuerdos de ese maravilloso barrio donde nací y me crie. Fui cientos de millones de veces a comprar tranquilamente el pan, cargué el bidón de parafina cientos de veces. ¿En qué minuto dejamos que entrara la maldad, la delincuencia, la violencia y la inseguridad a nuestros barrios, a nuestras casas, a nuestras familias? ¿Quitándole de raíz el futuro a nuestros hijos?», se preguntó.
Para finalizar, pidió a sus seguidores: «Dejemos de hablar de ‘este país’ y aprendamos a decir ‘nuestro país’, porque eso nos va a dar un sentido de pertenencia».