El 29 de febrero, Los Bunkers se presentaron en el Festival de Viña 2024 lo que marcó su gran regreso al mundo de la música. La agrupación estuvo acompañado por Cancamusa, quien se robó todas las miradas en el escenario y en las redes sociales.
La baterista se encargó de reemplazar a Mauricio Basualto, pues el artista enfrenta una complicación médica que le impidió presentarse junto a la banda en el evento musical.
Aunque para muchos la artista era desconocida, lo cierto es que Natalia Pérez tiene una amplia experiencia y ha colaborado con Javiera Mena y Mon Laferte, dos grandes exponentes chilenas.
Actualmente, Cancamusa se encuentra viviendo en México. Sin embargo en una visita a Chile fue contactada para acompañar a la banda durante sus presentaciones en vivo y no dudó en acudir en ayuda de la agrupación.
«Para mí ha sido una experiencia surrealista, la verdad, muy inesperada. Yo llegué acá (Chile) con otros planes y Los Bunkers han revolucionado todo mi mes«, le señaló Cancamusa al medio LUN. Y asimismo aseguró que hubo una larga preparación.
«Estoy muy feliz de tocar con ellos, me aprendí las canciones que son muy importantes para la cultura popular en Chile. Para mí es un honor haber sacado las baterías de Mauro, ha sido una experiencia hermosa, así que me siento muy agradecida. Les dije (eso) a los chicos en el camarín (gracias) por haber confiado en mí como su baterista, así que este mes simplemente lo disfrutamos«, reveló Natalia sobre su paso por el Festival de Viña 2024 junto a la banda.
La potente reflexión de Natalia Pérez
Una vez llegó al backstage del Festival de Viña en compañía de la banda, proyectaron la imagen de una madre mostrando a su hija pequeña tocando una mini batería con la presentación de Los Bunkers de fondo en la televisión.
Este momento despertó especiales emociones en la artista, pero también le permitió compartir un potente reflexión sobre la labor que desempeñan las mujeres en la industria.
«Siempre me genera conflicto hablar de lo que significa ser mujer en la música, porque a mí me gustaría hablar de música en general sin decir que soy mujer en la música, pero pienso que la generación en la que estoy viviendo me toca salir a visibilizar a la mujer en la música, en la batería y en distintos oficios que comúnmente no se han llevado a cabo por mujeres, tal como a mí me pasó cuando era pequeña», indicó Natalia.