Fue en 1993 cuando se destapó uno de los escándalos más polémicos de la televisión chilena, la infidelidad de Carolina Arregui a Óscar Rodríguez con nada más y nada menos que Fernando Kliche.
La actriz chilena y el director de teleseries como La madrastra, Los títeres, Ángel malo, ¿Te conté?, Playa salvaje, contrajeron matrimonio en el año 1985, y de dicha relación nacieron tres hijos, incluida Mayte Rodríguez.
El sincero relato de Carolina Arregui
Hace algún tiempo, la intérprete de Juego de Ilusiones reconoció el affaire con su compañero de reparto. «Pasó una cosa bien extraña, que le pasa a algunos actores, que es confundirse un poco con los sentimientos”, expresó sobre su romance con Fernando Kliche.
“De repente pasan cosas dentro de la teleserie que son muy potentes y tú te llevas eso para la casa. Y de alguna forma eso te hace pensar, te da vueltas y sin querer queriendo de repente te metes en un tete», agregó Carolina Arregui.
«Yo era una pendeja de 26 años. Me había casado a los 18, no había tenido pololo y yo haciendo de bonita, de heroína en las teleseries. Jugar con fuego, ojo que te puedes quemar a lo bonzo«, expresó.
- Puedes leer: Esta fue la infidelidad entre actores chilenos que remeció a la TV: ella lo engañó con un querido intérprete nacional
Sin embargo señaló que «no me arrepiento de las cosas que han pasado, porque si no hoy no estaría con Roy (Sothers), por ejemplo, no tendría a mi familia reunida».
«Comencé a hacer los mismos pololitos de antes. Con la cabeza en alto, pero muy humildemente y con el orgullo golpeado», dijo sobre esa compleja época.
Las consecuencias laborales
Debido a que Óscar Rodríguez era director de teleseries, a Carolina Arregui se le cerraron las puertas de trabajo a sus 26 años.
«Fue rudo. Nunca estuvo en mis planes separarme… a veces uno comete errores, la embarra y no mide las consecuencias», reflexionó la actriz.
Y pese a que trataron de no involucrar a sus hijos, esto no fue fácil.
«Lo complejo era despedirse de cada uno de ellos. Los viernes de mi mamá y los domingos de mi papá… era terrible”, indicó Mayte Rodríguez en la conversación.
Al no tener sustento económico, Carolina Arregui perdió la custodia de sus hijos, quienes se fueron a vivir con Óscar Rodríguez.
«Lo que más me dolió en ese momento no fue haber caído en caída libre, sino que en pensar cómo lo voy a hacer de ahora en adelante para poder darle a mis hijos lo que se merecen, si yo no voy a tener la posibilidad de echarle para adelante… no había muchas alternativas de trabajo… se me cerraron las puertas», confesó.
“(Mi separación significó) no más casa, no más hijos, no más fama”, reconoció. “No tenía ningún tipo de posibilidad de verlos ni buscarlos. Fue muy difícil”, dijo. “Mis hijos son para mí lo más importante y me los perdí», declaró Carolina Arregui.
Hace algunos años, Fernando Kliche lanzó una ácida declaración sobre la infidelidad de Carolina Arregui, desentendiéndose de toda polémica.
Al ser consultado por su affaire, comentó: «Nooo. Esa hue… no me interesa. Yo me olvido de todas esas hue… El único romance que mantengo es con mi señora. Yo vivo el día a día», expresó.