Han pasado años desde que Cecilia Serrano abandonó la televisión chilena, pero sigue siendo recordada por muchos como una de las animadoras más importantes de la pantalla chica.
Sin embargo, su salida de la TV no fue un hecho al azar, sino que estuvo motivada por una compleja enfermedad que le diagnosticaron.
Según reveló la propia Cecilia Serrano en 2008, durante una conversación con Felipe Camiroaga en el extinto programa «Animal Nocturno», llevaba cuatro años luchando contra la esclerosis múltiple.
«Esta es una enfermedad miserable. A mí me partió hace cuatro años, cuando estaba haciendo un diplomado de comunicación corporativa en la Universidad Católica (…) De repente veo con horror que se me empieza a quedar la patita atrás. Literalmente se me quedaba la patita atrás”, comentó la periodista.
En ese entonces, se mostró optimista y dispuesta a luchar lo que fuese necesario para ganarle la batalla a esta afección, que se produce cuando el sistema inmunitario ataca el encéfalo y la médula espinal.
“Puedo luchar a muerte, dar la guerra total. O, dos, puedo tratar de hacerme amiga de ella y salir adelante. Y tengo que salir adelante”, agregó.
¿Qué fue de Cecilia Serrano tras abandonar la televisión?
Luego de abandonar su labor como periodista en la televisión chilena, Cecilia Serrano estuvo como invitada en diferentes espacios para hablar de su esclerosis múltiple y otros aspectos de su vida. Sin embargo, una de sus últimas apariciones fue en 2009.
De acuerdo a la información que compartió Alfredo Lamadrid en noviembre del 2023, hoy por hoy la periodista está «imposibilitada de todo» y se encuentra viviendo en una residencia para adultos mayores.
En diálogo con Cada Día Mejor TV, la hermana de la ex animadora de 24 Horas aseguró que Cecilia Serrano recibe los cuidados necesarios para su bienestar. En esta línea, suele ser visitada por su círculo familiar más cercano, así como también por su amigo y colega, Bernardo de la Maza.