Camila Gómez, madre de Tomás Ross, quien necesitaba reunir la gran suma de $3.500 millones de pesos para cubrir su tratamiento, reveló la fecha en que le suministrarán el tratamiento a su hijo.
Recordemos que para esa cantidad de dinero, Camila comenzó una campaña en la que caminó desde Ancud hasta La Moneda, en Santiago.
Esta es la posible fecha que le suministrarán el millonario medicamento a Tomás Ross
La madre de Tomás Ross, el menor padece la enfermedad de Duchenne que afecta a la musculatura y por ende necesitaba reunir la millonaria suma para salvarle la vida, reveló la posible fecha en la que su hijo recibirá el tratamiento.
Camila Gómez, comentó que se encuentran a la espera de su viaje a Estados Unidos, donde se consigue Elevidys, ya que: “El medicamento lo fabrican exclusivamente para cada niño, según el peso», algo que la ella no sabía.
También, aseguró en entrevista con la Radio Bío Bío que aproximada a comienzos de agosto, su hijo recibiría el tratamiento, específicamente la primera semana de dicho mes: “Nos dijeron seis semanas mínimo. Eso quiere decir que a fines de julio, o la primera semana de agosto, estaríamos listos para ir. Así que solo tenemos que esperar”, comentó.
Lee también: «Banco Bci abre 30 nuevos cupos de trabajo para varias sucursales chilenas: revisa a qué beneficios puedes acceder y cómo postular»
Los seres queridos de Tomás esperan que la inyección del medicamento Elevidys logre detener su enfermedad para que: «Pueda vivir toda su infancia, adolescencia, lo más normal posible“.
Por otro lado, la mamá de Tomás, comentó que tras su caminata desde Ancud a Santiago, recorriendo más de 1.100 kilómetros, fue evaluada por un médico que le diagnosticó que presenta diversas lesiones, por lo cual comenzará un proceso de rehabilitación.
Sin embargo, todo el esfuerzo valió la pena porque significará cambiar la vida de su hijo.
Finalmente, comentó que junto al presidente de la Corporación Familias Duchenne, Marcos Reyes ―quien la acompañó en su caminata hasta La Moneda― participarán en un congreso internacional en Orlando (Florida, EE.UU).
Ahí, se presentaran para hablar con laboratorios y expertos sobre la realidad de los niños chilenos que viven con Distrofia Muscular de Duchenne y que requieren atención médica especializada.