Desde hace varias semanas que la Familia Lulo está siendo nominada en la placa del reality Gran Hermano Chile.
De hecho, la semana pasada fue justamente Francisco Arenas quien abandonó el encierro de Chilevisión luego de una impactante noche.
Y hoy nuevamente tenemos noche de eliminación en Gran Hermano Chile y una de las más polémicas: Coni, Pincoya y Vivi fueron las participantes que se enfrentaron cara a cara y una de ellas se convirtió en la séptima eliminada.
Pero en un principio no estaban solas, sino que también se encontraba Sebastián Ramírez, uno de los últimos jugadores que entró al encierro de CHV, sin embargo, pero fue el primero en renunciar.
Y es que durante este fin de semana se gestó su salida y fue bien fácil, a diferencia de Lucas Crespo, jugador que ha sido duramente criticado por su decisión de retirarse pero luego desistió.
La polémica salida de Seba Ramírez de Gran Hermano Chile
Durante el día de hoy se informó que Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y Equidad de Género se contactará con la producción del reality luego de que Constanza Capelli lo acusara de acoso.
Y es que recordemos que los jugadores mantuvieron una relación bastante tóxica al interior del programa. Por lo mismo es que la participante le comentó a Raimundo que «cuando me iba, (Sebastián Ramírez) me perseguía. Venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte. Yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda, y eso se ve muy fuerte afuera».
Es por esto que durante el día de hoy la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana indicó a Cooperativa que «vamos a oficiar al Consejo Nacional de Televisión al respecto».
«Lo determinamos hace un rato: vamos a tomar contacto con la producción del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría», afirmó sobre Constanza Capelli en Gran Hermano Chile.
«Hay que recordar que no importa las modalidades contractuales. En último término, las personas que están en un reality son trabajadoras o trabajadores, por lo tanto las empresas, sean productoras o canales a su cargo de la realización, tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos de las personas que están en su interior», añadió la autoridad.
«Nuestro llamado es a la producción a velar por el resguardo de las integrantes y en segundo lugar vamos a analizar, dentro de lo que permite la ley, si podemos apoyar a quien denunció estos hechos», explicó la Ministra Orellana sobre la situación de acoso que vivió la participante en Gran Hermano Chile.
La eliminada de la semana
Finalmente, este lunes por la noche se reveló que Viviana Acevedo terminó siendo la elegida del público para abandonar el reality de Chilevisión, tras conseguir la mayoría de los votos.
«Me llevo una enseñanza de cada uno de ustedes, son la raja, denle para adelante. Agradecida de la oportunidad y de todo lo que logré acá», confesó antes de irse.
Por último, la ahora ex participante de Gran Hermano Chile cerró diciendo que «soy un ser humano, me equivoco. De los errores se aprende (…) Obviamente estoy muy triste, no quiero llorar».