En Chile, las influencers y creadoras de contenido han logrado consolidar su trabajo y hacer de las redes sociales, su mayor ingreso mensual.
Nombres hay varios, desde las más juveniles como Ignacia Antonia que cuenta con 10 millones de seguidores solo en Instagram o Iamferv que tiene 39.1 millones de seguidores en TikTok.
Pero según ChatGPT, existe otra chilena que se ha convertido en la mejor influencer de Chile. Tanto por la cantidad de seguidores que tiene, como el revuelo que causa cuando comparte historias en Instagram o recomienda productos que se llegan a agotar en pocas horas.
La elegida según la Inteligencia Artificial, no fue nada más y nada menos, que Coté López, la creadora de varias empresas, quien por estos días, decidió cerrar su cuenta de Instagram tras verse en medio de la polémica de Diego Jiménez, hijo de su actual marido Luis Jiménez.
La influencer más famosa de Chile según ChatGPT
Las razones de la Inteligencia Artificial para elegir a Coté López como la mejor influencer de Chile es por su carisma, el que logra incluir a sus seguidores en su vida tanto personal como profesional.
Catalogada como la «verdadera reina de las plataformas digitales», María José López ha logrado generar su propia carrera más allá de ser la «esposa de». No solo sabe varios idiomas y ha estudiado varias carreras, sino que se ha dedicado de lleno al mundo de los negocios con la creación de sus marcas Clo by Coté López, Be Active y Louis Antoine, entre otros.
«A diferencia de muchos influencers que mantienen una imagen cuidadosamente construida, Coté se muestra tal cual es, compartiendo tanto los momentos felices como los desafíos de su vida diaria. Esta transparencia ha creado una fuerte conexión con sus seguidores, quienes aprecian su honestidad y la consideran una amiga más que una figura inalcanzable», explica ChatGPT.
Lo más valioso y que la ha llevado a ser considerada la mejor influencer de Chile, es que su contenido no se limita a un solo tipo. En sus redes sociales muestra su vida personal y familiar, da consejos de moda y belleza, habla sobre el amor, logrando ampliar su audiencia y generar valor en cada una de sus publicaciones.
Su influencia además tiene un impacto positivo, más allá de las polémicas que hemos visto en los últimos días. No solo colaboró con MAC y otras marcas, también ha participado activamente en campañas benéficas como las marchas por la seguridad de los niños tras el triste fallecimiento de Tamara Moya.
Finalmente ChatGPT asegura: «Su autenticidad, diversidad de contenidos, mensajes de empoderamiento y su capacidad para conectar con su audiencia la han posicionado como una figura influyente y querida».