El esposo de Anita Alvarado salió a declarar luego de haber sido encarcalado por malversación de fondos.
En 2016, Yuji Chida cumplió su condena. En la actualidad, el japonés de 67 años vive solo en un apartamento y se encuentra en búsqueda de trabajo. El pasado lunes le concedió una entrevista al medio Asahi Shimbun, donde se refirió a lo sucedido.
“Tengo casi 70 años, y hablar del incidente es una forma de trazar una línea en mi vida”, comenzó diciendo al medio japonés, para luego agregar: “debido a mi malversación, muchas personas, incluida la corporación, el pueblo de la prefectura de Aomori y muchos otros, han sufrido estrés mental y financiero. Debo pedir disculpas”
«(La gente dice que) ‘me siento bien por tomar el dinero de la corporación pública, ir a prisión y comer con el dinero de los impuestos durante 14 años’, es vergonzoso que el mundo piense así de un ser humano», mencionó Chida.
El japonés también agregó: «La realidad puede ser dura, pero yo quiero trabajar, sustentarme y devolverle el dinero a la gente de Aomori, ya sean 1.000 o 2.000 yenes”.
«Si queda algo de dinero, me gustaría que lo devuelva y lo devuelva a la gente de la prefectura de Aomori. Eso es lo que le estoy pidiendo ahora», finalizó el esposo de Anita Alvarado.
Habla el esposo de Anita Alvarado
En 2002, el tribunal provincial de Aomori, al norte de Japón, condenó a catorce años de prisión a Yuji Chida, acusado de un desfalco de 1.450 millones de yenes (11,6 millones de dólares) a una corporación pública en la que trabajaba.
Chida, casado con Anita Alvarado, fue acusado de desfalcar en 165 ocasiones, desde 1994 hasta el 2001, a la Corporación de Viviendas Públicas de Aomori, en la que ejercía de contador hasta ser arrestado.
Este hecho catapultó a Anita Alvarado como una figura. Tuvo un pequeño rol como actriz, lanzó su autobiografía «Me llamo Anita Alvarado» y publicó su disco «Anita, la geisha chilena». Alvarado también firmó un contrato con Netflix para producir una serie sobre su vida.
Lee también: Rafael Araneda se sincera sobre la opción de volver a animar el Festival de Viña