El pasado 20 de mayo, el equipo de Socios por el Mundo, liderado por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, sufrió un ataque mientras se encontraban en Etiopía, el cual acabó con la triste muerte de Toni Espadas. Luego de visitar Mursi, en Etiopía, fueron interceptados por un vehículo, donde Espadas falleció.
Hasta el momento, las causas detrás del ataque aún se desconocen.
El jueves pasado se realizó un avant premiere de Socios por el Mundo. En concreto, se exhibió el episodio en el que participó Espadas, mostrando su vasto conocimiento sobre África, un continente del que llegó a enamorarse y visitó en innumerables ocasiones.
En el evento, que se llevó a cabo en CorpArtes, se reunió el equipo del programa de Canal 13, y también contó con la presencia de la viuda de Toni, la también española Irene Cordón. Junto a otros invitados, pudieron ver por primera vez el episodio, que se emitirá en la pantalla chica el próximo domingo 24 de noviembre.
Las palabras de la viuda de Toni Espadas
“Me ha sorprendido mucho. Yo sabía que era feliz, haciendo lo que hacía. Pero, claro, verle en acción, yo he visto a mi Toni. He visto el verdadero Toni. El que se reía, el que probaba, el que era un poco tímido y el que amaba a África. Yo creo que se ha podido ver bien en ese documental lo mucho que amaba a África y cómo quería él mostrársela al mundo”, reveló Irene Cordón a La Cuarta.
La también egiptóloga dijo que el encuentro la ayudó a poder enfrentar de mejor forma su pérdida. “Sana, sana muchísimo. Sobre todo esta paz interior que te entra. Pero el hecho de estar con todos ellos -el equipo de Socios por el Mundo-, con toda esta gente, que estuvieron allí con él. Esto es sanador y es necesario verlo. Es necesario, y mostrar al mundo, ¿no?, pues también que hay personas anónimas, pero que tienen un corazón muy grande. Toni lo tuvo”, profundizó.
Comentó que desde ese día comenzó un vínculo con Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra.
“Yo no sabía ni que eran famosos, porque no lo sabía. Para mí nunca fueron famosos. Incluso estos días les estoy haciendo broma. Digo: «Bueno, no se puede andar con vosotros por la calle, todo el mundo os para». Porque para mí siempre van a ser Jorge y Pancho. Son las dos personas que estuvieron ahí con Toni. Toni me hablaba de Jorge y Pancho. «Tienes que conocerlos». También lo cumplió. Y no me dejan nunca. O sea, siempre nos estamos mandando mensajes. Al principio eran muy dolorosos, pero yo creo que hemos pasado ya esa barrera de, ‘¿qué tal?, ¿cómo están tus hijos?’. Y eso también es nuevo. Y ya está, esto es para siempre”, complementó Irene, quien no se cansó de destacar el cariño que le han dado en Chile a partir de la triste tragedia.