Benjamín Vicuña, Rodrigo Muñoz y Fernando Larraín fueron los invitados de anoche en Socios de la Parrilla. Los actores, protagonistas de la película Papá al Rescate, recién estrenada en cines nacionales repasaron con los animadores del espacio, Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra, que también son parte del filme, las divertidas anécdotas que les dejó la grabación.
Entre las historias que el trío relató, Fernando Larraín reveló lo que pasó un día en que fue a escalar. “Quise hacer una ‘performance’ subiendo la cordillera, no avisé nada y escalé una montaña”, señaló el actor, con el pequeño detalle de que decidió hacerlo desnudo.
“Le digo a un productor que me saque una foto hacia arriba, porque me parece bonita la imagen, y cuando giro veo a toda la producción así (mirándolo)”, contó Larraín, a lo que Zabaleta respondió que fue por miedo a la altura en que se encontraba el actor. «Cuando uno de los protagonistas de la película está arriba de una roca, a 150 metros de altura, ¡te caías y cag… la película!”, dijo entre risas.
Luego, en la sección Se dice de mí le preguntaron a Benjamín Vicuña si es verdad que pagó todas las salidas a comer con la producción del equipo de Papá al Rescate con colaboraciones en redes sociales. «Está muy instalado el canje (en Argentina) y el productor me utilizaba”, contó el actor entre las carcajadas de sus amigos, explicando que siempre lo esperaban para salir porque, cuando llegaba el momento de pagar la cuenta, él se sacaba fotos con las personas del restaurant donde estaban.
Frente a esta anécdota, Zabaleta se mostró sorprendido. “Quiero decir que mi compadre Benjamín allá es muy famoso. Yo no pensé que era tan conocido y, además, tan querido. La gente se le acercaba con mucho cariño y el público argentino era muy cariñoso”, señaló el actor y conductor del programa.
La amistad entre los Papás al Rescate
Tras el comentario de Zabaleta, Francisco Saavedra habló sobre el poco reconocimiento que existe en Chile en relación a los triunfos de sus artistas. “Sentí orgullo de ver triunfar al Benja en otros países. Chile ha sido profundamente injusto con Benjamín, lo han reconocido poco para la trayectoria que tiene y para todo lo que ha entregado en el mundo de la actuación. No ha estado nominado a premios que debería haber estado nominado”, reflexionó el animador del próximo Festival de Las Condes.
Por su parte, Jorge Zabaleta se refirió a la amistad que existe entre el elenco de Papá al Rescate. “Lo que más me gusta de esta película, lo digo con una mano en el corazón, es haberla hecho con ustedes. Yo prefiero ir a la guerra con buenos amigos que con buenos soldados, porque el soldado si estás herido te deja botado”, sentenció. El comentario sacó aplausos de todos los asistentes del quincho de Socios de la parrilla.
Benjamín Vicuña señaló que la cinta tiene un desafío no menor, ya que, después de la pandemia, el cine y la taquilla cayeron debido a que muchas películas se están estrenando directamente en plataformas de streaming. “Queremos que el público nos acompañe a volver al cine porque sabemos que no es lo mismo vivir la experiencia del cine en una sala, poder compartir y reírse. Esa es la invitación, que la vean en el cine, la disfruten y que sea una fiesta”, expresó Vicuña.
Lee también: Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz protagonizan divertido tráiler de Papá al Rescate