Este domingo se emitió un nuevo capítulo de De tú a tú, espacio en el que Américo relató sus graves problemas con el alcohol. Cabe señalar que el artista nacional conversó con Martín Cárcamo sobre diversos pasajes de su vida. ¡Conoce los detalles aquí!
El interprete de Traicionera reconoció que su adicción al alcohol comenzó en el año 2011 cuando comenzó a compartir con más personas. Sin embargo, la situación se le salió de las manos y comenzó a beber incluso cuando estaba solo.
¿Cómo comenzaron sus problemas con el alcohol?
Tras las consultas de Martín Cárcamo Américo comenzó a explicar como surgió su adicción al alcohol: «Me empecé a dar cuenta que era querer apagar, empecé a perder mucho tiempo, ya después empieza a crecer esa sensación de angustia, de culpa de ¿Qué hice?, ¿Por qué lo hice?, ¿Para qué lo hice?, partió diciendo.
Para luego especificar que todo comenzó con «whisky, ron, pisco, después fui mejorando era vodka, porque no deja olor y empiezo a darme cuenta que no estaba bien”, puntualizó.
Asimismo, reconoció que gracias a un amigo tomó consciencia de lo que le estaba sucediendo, asegurando qué: «Hago el primer stop. Digo, aquí está pasando algo, esto no está bien, esto no es para mí y empiezo a distanciarme». ¡Revisa el registro aquí!
¿Cómo sigue Américo en la actualidad?
En el espacio conducido por el rostro de Canal 13 el interprete de Que levante la mano e confesó a Martín Cárcamo que pudo revertir esa situación luego de haber pasado diversos problemas con el alcohol. Pues, reconoció ante las cámaras que a la fecha no toma nada.
«Yo no tomo nada, llevo dos años y medio sin nada (de alcohol)», comenzó diciendo el cantante chileno. Sin embargo, aprovecho para hacer hincapié en la voluntad y ganas de continuar con esas decisiones positivas: «Ahora toca lo otro importante, que es mantener esos cambios», finalizó.